viernes , abril 19 2024

La reforma educativa marcha a buen ritmo: Chuayffet

MÉXICO, D.F., 23 de Enero de 2015.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la reforma educativa “marcha a buen ritmo”, aunque reconoció que “no se alcanza a ver todavía el cambio, porque son 25 años de vicios”, por lo que anunció que se está estudiando la posibilidad de hacer la reingeniería total de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que permita desaparecerlos de la administración educativa.

Tras destacar que el 2015 será un año de cambios para que la Reforma Educativa llegue a las aulas, el secretario aseveró que se trata de poner en marcha un esquema que responda “claramente a los intereses superiores del país, el interés superior de la infancia, que es la inmensa mayoría de nuestros alumnos, y que es un derecho consagrado en el Cuarto Constitucional”.

En gira de trabajo por el estado de Nayarit, Chuayffet Chemor asevero que “para hacer que todas las demás reformas se den, es necesario que la gente esté calificada para llevarlas a cabo, y eso sólo se logra en el aula, y a través del magisterio”.

Acompañado por el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, y funcionarios federales y estatales, insistió en que los resultados de la reforma “no se alcanza a ver todavía, porque son 25 años de vicios, de rémoras, de duplicidades, de estar siempre trabajando por pura inercia”.

Chuayffet Chemor asistió que la reforma educativa “tampoco es sencillamente una reforma laboral”, por lo que destacó que “no se hizo contra los maestros, se hizo a favor de ellos».

«No hemos lastimado a los maestros, en modo alguno, en sus derechos adquiridos, y sí ha habido ineficiencias que tenemos que reconocer por parte de la autoridad educativa federal, nosotros estaremos dispuestos a corregir una y otra vez, para que se salvaguarden los derechos adquiridos por el magisterio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =