jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Principales / La periodista Gaby Coutiño ratifica queja contra el alcalde Fernando Castellanos por violar sus derechos a sus garantías

La periodista Gaby Coutiño ratifica queja contra el alcalde Fernando Castellanos por violar sus derechos a sus garantías

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Noviembre de 2017./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.- En la ratificación de su queja contra el presidente municipal de la capital chiapaneca Fernando Castellanos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por agravios hacia su persona, y la libertad de expresión, la periodista Gabriela Coutiño denunció al organismo por la filtración de correos electrónicos.

En su denuncia, la corresponsal en Chiapas de MVS Radio y de la Agence France Press (AFP), explicó que sobre su caso, la CEDH tiene que explicar porque el alcalde tuxtleco pretende confundir a la opinión pública difundiendo un email manipulado que supuestamente envío la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la CEDH.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene que aclarar la filtración de la información sobre mi caso, que algunos medios han consignado. Siendo que como en la CEDH se sabe, es una información falsa”, señala el texto de la reportera quien aporta la prueba de la manipulación.

En la ratificación de su queja, Gabriela Coutiño, agrega que la campaña del alcalde Castellanos Cal y Mayor en contra de su trabajo periodístico no cesa. ¿Qué lo impulsa; la impunidad?, cuestiona en su denuncia.

La reportera señala que sus “textos de análisis son de coyuntura política, una radiografía local del momento que no afecta la imagen, el honor y la vida privada del presidente municipal verde ecologista”.

Gabriela Coutiño manifestó, que lo de fondo son los conflictos de interés en la presidencia municipal de Tuxtla, que “al descubrirse, el alcalde piense que ello le afecte su futura carrera política, y por eso los ataques en mi contra”.

“¿Porqué el alcalde no respondió a las preguntas que le hice vía redes sociales?; ¿Cuál es el estatus de la relación de la empresa PROACTIVA con el Ayuntamiento?, ¿Cuáles son los problemas en SMAPA? y ¿Qué intereses protege?. ¿Qué problemas de seguridad pública tiene el municipio?, ¿Por qué no funcionan los programas contra el bacheo?, ¿responderá ante alguna autoridad electoral por su destape político anticipado y el costo económico que ello acarreó?, son los cuestionamientos que la periodista le reitera al alcalde./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Chécalo

Procedimientos de embargo en Tuxtla, apegados a la ley: Silvia Arely Díaz Santiago

ASICh TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Noviembre de 2017./ASICh.- La Coordinadora de Política Fiscal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =