sábado , diciembre 15 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / LA NOTA ROSA

LA NOTA ROSA

12 Marzo 2018

Por: Claudia González

CHIAPAS: Entre el deber y la política.

Supongo que las grandes crisis que tuvo nuestro país en 1976, 1982, 1987 y 1995 se dijo que en su momento era la peor; el día de hoy en pleno siglo XXI ¿Cómo juzgará la historia a nuestro actual gobierno? Lo que vemos todos los días en los noticieros, periódicos y redes sociales son los altos índices de delincuencia, mujeres desaparecidas, la tasa más alta de desempleo, los altos precios de la gasolina, el gas, las tarifas de luz y de la canasta básica y que decir del tema político. Estaremos en los tiempos donde se cumple a cabalidad el refrán: a río revuelto ganancia de pescadores. Y dónde lo último que importa es el bienestar de las personas y actuar con principios y valores.

Rosados.

¿Existirá alguna persona que le tenga un poco de amor a Chiapas y que le devuelva un poco de lo mucho que le ha dado este estado tan hermoso y de la buena voluntad de los chiapanecos? Alguien que pueda reunir en una sola mesa tanto a funcionarios del INE, del IEPC, presidentes de todos los partidos, pre candidatos, aspirantes y demás actores políticos que tengan que ver en la toma de decisiones en estas elecciones, para que de una vez por todas hagan un PACTO de civilidad política  y nos den a los habitantes un poco de estabilidad y tranquilidad. Es el momento de tener una tregua, ya basta de guerra sucia, de desinformación y de golpes bajos, donde al final del camino los que paganos los platos rotos somos los ciudadanos comunes y corrientes, los que iremos a las urnas y los que queremos una mejor ciudad, un mejor estado y por supuesto un gran país.

Nuestra Constitución Estatal en el artículo 59 fracción XVIII establece que el Gobernador en turno tiene la obligación de presentar al Congreso del Estado dentro de los 125 días siguientes a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del mismo, un informe debidamente documentado del estado que guardan los diversos ramos de la administración pública.

Entre todo esta vorágine electoral también me pregunto: ¿Por qué no se ha cumplido con esa obligación y que ha pasado con el 5º. Informe de nuestro Gobernador?

Aunque mediante oficio la Secretaría de Planeación ha citado una y otra vez a todos los involucrados en realizar dicho informe, siguen sin poder ponerse de acuerdo de qué van a presentar y cuando van a hacerlo. Al día de hoy, el Gobierno del Estado ha transgredido los 125 días permitidos y los 30 adicionales concedidos por el Congreso del Estado.

¿Qué pasará con nuestro bello Chiapas?

“Vamos a milal que pasa” dijo el chinito

Chécalo

Ejecutivo impugna suspensión de Ley de Remuneraciones

Excelsior CIUDAD DE MEXICO, 12 de diciembre de 2018./Excelsior.- La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *