domingo , septiembre 23 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / La misión primordial del Museo del Café es promover la cultura del café: Cristian Zepeda Cisneros.

La misión primordial del Museo del Café es promover la cultura del café: Cristian Zepeda Cisneros.

+ Anuncia el desarrollo de 12 horas ininterrumpidas de diversas actividades para el viernes 17 de agosto, con motivo de la celebración de los nueve años de la apertura del Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez,

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de agosto de 2018./ASICh.- Para celebrar los primeros nueve años de apertura del Museo del Café de Chiapas, el viernes 17 de agosto se desarrollará un programa de 12 horas corridas de actividades, dio a conocer la directora Cristian Zepeda Cisneros.

Dijo que habrá la presentación de grupos musicales, exposiciones, conferencias con el tema del café y competencia de varistas, donde se habrá de premiar con tres mil pesos al primer lugar, dos mil presos al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.

Invitó a todos los profesionales del café, trabajadores de restaurantes y cafeterías a que participen en la competencia de varistas, para lo cual tendrán que llevar sus utensilios, ahí se les dará la máquina y todas las herramientas necesarias.

Destacó que la misión primordial en este Museo es promover la cultura del café, además de promover a los diferentes artistas locales, por lo que los viernes son culturales.

Los jueves cine de artes, miércoles literarios donde se hacen presentaciones de libros, y la mezcla del café y la cultura, sobre todo que Chiapas es líder en la producción del aromático grano, por lo tanto también debemos ser un estado consumidor de café.

Dijo que como parte de las actividades diarias se realizan en este espacio de la cultura y el café, recorridos a turistas extranjeros, nacionales y locales, talleres de catación y de varismo.

En la parte educativa, se atiende las visitas de grupos escolares que vienen no solo de Chiapas, sino de otros estados, para lo cual se cuenta con salas de idiomas.

A los alumnos de educación básica se les habla de la biología del café, el ecosistema del café y temas de acuerdo a las necesidades de los grupos visitantes.

Como parte de las actividades para celebrar los nueve años de apertura, se montará la exposición El Mundo en una taza de café y la exposición de maquinaria para café, y una pasarela de trajes regionales. ASICh

Chécalo

Registra Chiapas cientos de demandas laborales al mes: Carlos Enrique Martínez Vázquez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de septiembre de 2018,/A. Marroquín./(muralchiapas.com).- Cerca de unas 30 demandas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *