jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Principales / La ingobernabilidad se hace patente en Chiapas, indígenas cobrarán peaje en la carretera federal San Cristóbal-Palenque

La ingobernabilidad se hace patente en Chiapas, indígenas cobrarán peaje en la carretera federal San Cristóbal-Palenque

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Noviembre de 2017./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.- Como medida de protesta y ante la falta de solución al conflicto pos electoral del 2015 por parte del gobierno de Manuel Velasco Coello, seguidores de la presidenta municipal del municipio indígena tzeltal Oxchuc, de los Altos de Chiapas, a partir de este lunes instalaran en diversos puntos de la carretera federal San Cristóbal de Las Casas-Palenque, casetas de cobro.

Las improvisadas casetas se instalarán muy temprano de este lunes y de acuerdo con los seguidores del grupo opositor a la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez las tarifas oscilarán entre los 50 a 200 pesos de acuerdo a la dimensión de los vehículos.

Juan Gómez Encinos, Presidente de la Comisión Permanente para la Paz con Justicia dijo que ante el incumplimiento del gobierno del estado han decidido reiniciar sus movilizaciones.

Asimismo denunciarán las agresiones y hostilidades que están siendo objeto algunas comunidades por parte de los seguidores de María Gloria Sánchez Gómez quién ha sido desconocida como alcaldesa por las comunidades y barrios.

Gómez Encinos indicó que apenas el pasado miércoles se dieron agresiones en la comunidad Corralito donde los seguidores de María Gloria retuvieron a simpatizantes de la Comisión Permanente, además de destruir varias casas, realizando disparos y dañando un vehículo.

Frente a estas agresiones han decidido nuevamente realizar acciones que obliguen al gobierno del estado a detener las agresiones que con el uso de la fuerza realizan los militantes del Partido Verde en dicho.

Los inconformes para ser escuchados tenías que trasladarse hasta el municipio de Chiapa de Corzo y ahí tomar la caseta de peaje, sin embargo siempre son agredidos por la policía, por lo que a partir de este lunes las casetas improvisadas irán desde Rancho Nuevo, Oxchuc y Palenque.

Por esta vía federal circulan a diario alrededor de dos mil vehículos entre autos particulares, camiones de cargo y autobuses que van desde Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, y los indígenas planean cobrar en autos compactos 50 pesos, camionetas urvan 80 pesos, de tres toneladas 100 pesos y camiones y trailers 200 pesos./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.

 

Chécalo

Procedimientos de embargo en Tuxtla, apegados a la ley: Silvia Arely Díaz Santiago

ASICh TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Noviembre de 2017./ASICh.- La Coordinadora de Política Fiscal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =