viernes , abril 19 2024

Hay que seguir con la vida productiva y educativa del estado: María Eugenia Pérez Fernández

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Agosto de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- El movimiento de la CNTE solamente está empobreciendo a todos los sectores y lo más grave es que los niños no estén yendo a clases, aunque hay una buena señal que la mayoría de los profesores están iniciando el ciclo escolar, sostuvo la diputada María Eugenia Pérez Fernández.

Dijo que basta con caminar por el centro de Tuxtla, en donde se mantiene en plantón de los profesores disidentes de la ley de educación para cerciorarse que de alrededor de 300 negocios establecidos, solamente unos pocos siguen abriendo.

Los propietarios de negocios que están ahí han tenido que echar mano de sus ahorros para poder sostener la plantilla del personal, en tanto viven con una incertidumbre de cuándo se levantan.

En tanto, señaló que ya hay plagas en donde mantienen su campamento los profesores, el cual muchas veces está semivacío, sobre todo que están tiradas tarimas.

Asimismo, los plantonistas ya se ve que están agotados por todo lo que han aguantado de las inclemencias del tiempo, por lo que los dirigentes debieran de comprender que la Federación no va echar atrás la reforma educativa, en tanto el gobierno estatal ha dado muestras de cumplir todo lo que en su competencia ha estado.

Si quieren continuar la lucha que se vayan a la Ciudad de México, en donde se puede resolver, y contarán con todo nuestro apoyo porque nadie está en contra de su lucha, sino en que los niños no vuelvan a clases, que los negocios estén quebrados y el vandalismo que se da.

Destacó que Chiapas tiene gran potencial para salir adelante, pero para eso tenemos que gozar del derecho a la libertad de tránsito y que los niños tengan derecho a la educación.

La legisladora enfática dijo que los empresarios que mantienen sus negocios en donde está el plantón entienden la lucha de los profesores, pero también saben que no se va a lograr derogar la ley y si ya se han lastimado las fuentes de empleo.

Pérez Fernández llamó a los maestros a tomar conciencia de que hay que abrir las escuelas, sobre todo que los padres de familia así lo exigen y hay que seguir con la vida productiva y educativa del estado.

Nadie está en contra de la lucha de los profesores de la CNTE, pero que se haga en donde encontrarían la respuesta, puntualizó. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =