jueves , octubre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Gobierno de MVC propició el desplazamiento de tres grupos de personas: Ku Untik

Gobierno de MVC propició el desplazamiento de tres grupos de personas: Ku Untik

Jesús Gómez /ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de octubre de 2018./Jesús Gómez/ASICh.– Diego Cadenas, director del Centro de Derechos Humanos KU’Untik responsabilizó al gobierno de Manuel Velasco Coello de haber desplazado a tres de los grupos que se encuentran en estado de indefensión en Chiapas.

En el campamento, acuerpado por las familias de víctimas los municipios del eijod Puebla de Chenalhó, Cintalapa y Tenango, manifestó la inconformidad de los desplazados porque no ha cumplido sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, particularmente con lo que tiene que ver con el derecho de las personas en situación de desplazamiento interno.

No solo no cumplió su obligación, sino que actuó propiciando el desplazamiento de cuando menos tres  grupos, sobre todo que el desplazamiento se dio en tiempos poselectorales.

Señaló que la obligación del gobierno también era haber dado atención, cubrir las necesidades básicas y garantizar derechos a las personas en situación de desplazamiento, pero nada de esto ha hecho, por lo que ya llevan varios días en plantón en campamento instalado frente al Palacio de Gobierno en la Capital de Chiapas.

Dijo que los agresores, del ejido Puebla, Chenaló están libres y protegidos por el gobierno de MVC, por lo que llegan a amenazar con que si no desisten de la acusación penal por el homicidio de Guadalupe Cruz van a acabar con el campamento que se encuentra en San Cristóbal de Las Casas, ya lo tienen identificado para llegar esa gente que anda armada. ASICh

 

Chécalo

Egresada de UNICACH María Esther Velasco García, obtiene Premio Nacional de la Juventud 2018

Destaca rector Rodolfo Calvo impacto positivo de la Universidad en Selva Lacandona TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *