viernes , agosto 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Foro de Periodistas Chiapanecos, A. C., inicia nueva etapa de fortalecimiento

Foro de Periodistas Chiapanecos, A. C., inicia nueva etapa de fortalecimiento

+ Toma protesta mesa directiva para el periodo 2018-2020, conformada por primera vez por mujeres y es presidida por Itzel Grajales García

+ El FOPECH, A. C.,  se convierte en la organización más numerosa de su tipo en Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de julio de 2018./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Con la reciente integración de más de 60 periodistas y comunicadores, este fin de semana tomó protesta la nueva mesa directiva del Foro de Periodistas Chiapanecos A.C. (Fopech) para el periodo 2018-2020, convirtiéndose así en la organización más numerosa de su tipo en Chiapas.

En este acto, la presidenta la organización, Itzel Grajales García, recordó que la capacitación y la defensa de los derechos que garanticen mejores condiciones de vida para el gremio son objetivos medulares en la nueva etapa del Foro de Periodistas.

En este sentido, recordó que las y los periodistas y trabajadores de la comunicación desarrollan una profesión que, de acuerdo con organismos internacionales, es una de las más vulnerables en México, por la violencia y la desprotección que ejercen los dueños de los medios.

“No son pocos los casos de compañeros que son marginados al no obtener las prestaciones que por derecho les corresponden como a otros trabajadores. En Chiapas, los casos de abusos laborales, desprotección en prestaciones de salud, vivienda o medidas de seguridad han sido constantes durante años”, destacó.

Grajales precisó que la precariedad es aún más preocupante en otros municipios hacia donde el Foro de Periodistas Chiapanecos pretende llegar, para integrar a la mayor cantidad posible de personas dedicadas a esta actividad.

Para el periodo 2018-2020, la mesa directiva del Fopech A.C., quedó integrada por Itzel Grajales García, en la presidencia; Claudia Lobatón Vázquez, como tesorera y Tania Broissin de la Cruz en el cargo de secretaria. De esta manera, la mesa directiva de la organización, constituida desde el año 2003, quedó conformada, por primera vez, por mujeres./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

Reconocen a cuatro municipios de Chiapas como promotores de la salud a nivel nacional

Por trabajar en proyectos de prevención de enfermedades, violencia y embarazo en adolescentes TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *