sábado , julio 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / ESPAÑA: Por qué hay que ir a Misa los domingos

ESPAÑA: Por qué hay que ir a Misa los domingos

Jesús Domingo Martínez*/Foro Independiente de Opinión.- Jesús Domingo Martínez**

GIRONA, España, 26 de Marzo de 2018./ Jesús Domingo Martínez*/ Foro Independiente de Opinión**.- El Papa Francisco, en audiencia general, ha explicado por qué hay que ir a Misa los domingos, reconociendo que muchos se preguntan el motivo.

El Papa dijo que “desde el inicio los discípulos han celebrado este día porque en él resucitó el Señor y recibimos el don de Espíritu Santo”, y que “la Eucaristía dominical da sentido a toda la semana y nos recuerda también, con el descanso de nuestras ocupaciones, que no somos esclavos sino hijos de un Padre que nos invita constantemente a poner la esperanza en Él”.

El Santo Padre reconoció que “para muchos la Misa del domingo ha perdido sentido, piensan que basta ser buenos y amarse (…) pero no es posible sin la ayuda del Señor”, y afirmó que, además, “la Misa es también prefiguración del banquete eterno al que somos llamados”.

En España la mayoría de los españoles afirman que son católicos, y que se “sienten” católicos, pero a la vez vemos disminuir la asistencia a la Misa dominical en muchas iglesias de nuestra geografía.

Tal vez hace años se podía contestar a los que no asisten a Misa los domingos que un católico pertenece a una institución, la Iglesia Católica, y que como toda institución tiene derecho a establecer sus preceptos, y uno de los preceptos es el Mandamiento de la Iglesia de asistir a Misa los domingos y días de precepto. Pero este argumento es rechazado por muchos, porque la palabra “precepto” también se rechaza, aunque simultáneamente se acepte para pertenecer a asociaciones de diversa índole, colegios profesionales o incluso uso de playas y piscinas, por poner algunos ejemplos.

Jesús Domingo Martínez

Foro Independiente de Opinión

http://foroin.wordpress.com

Datos personales:

*Jesús Domingo Martínez Madrid. DNI: 71246596. C/ Can Pau Birol s/n.

GIRONA.

**El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingenieros Agrónomo, de Caminos, Profesor Mercantil, Catedráticos universitarios, etc.)

Chécalo

EPN ocultó al país 12 millones de expedientes; grandes misterios quedan, ahora, en manos de AMLO

Linaloe R. Flores./Sin Embargo CIUDAD DE MEXICO, 09 de julio de 2018./Linaloe R. Flores./Sin Embargo.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *