miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Columnas / EN CONTRASTES . . .

EN CONTRASTES . . .

12 Octubre 2017

Gerardo Herrera

* El PVEM va solo para las elecciones del 2018.

El verde “no es apéndice de ningún partido político”, dijo Carlos Puente Salas, vocero de ese instituto político, y a quien se le considera la carta fuerte para encabezar la búsqueda de la Presidencia de la Republica, durante su Asamblea Nacional celebrada en la Ciudad de México.

En este evento fue electo el nuevo Consejo Político Nacional, que estará encabezado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el cual tendrá la responsabilidad de elegir a todos los candidatos para el 2018.

Lo cual representa un respaldo a la gestión de Manuel Velasco, para desempeñar fortalecido en el último tramo de su gestión.

* Una fiesta independentista se vive en México.

La opción de candidato independiente, nueva figura para las elecciones federales del 2018, que aunque ya se haya puesto en marcha en elecciones estatales pasadas, será hasta este periodo que se haga efectivo a nivel nacional.

Hasta hoy, se contaban 31 personajes con la intención, de asumir esta figura electoral, teniendo como fecha límite de registro el próximo 14 de octubre, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Federal Electoral, al considerar necesario ampliar las fechas luego de los días inhábiles que se tuvieron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Se espera que otros personajes en el último momento del día 14 se registren.

Luego de su renuncia a su militancia como panista, Margarita Zavala, es una de las personas que puede registrarse como independiente, lo cual sería un duro golpe al Partido Acción Nacional. Teniendo sus pros y contras en la figura de Felipe Calderón, tomando en cuenta que es en su periodo que los azules perdieron el gobierno.

Otro de ellos, es el bronco, Jaime Rodríguez Calderón, el cual durante su campaña como candidato independiente al gobierno de Nuevo León, hizo historia al derrotar al sistema de partidos, hoy buscara hacer lo mismo a nivel federal, pero en este caso se tendría que analizar el trabajo que a desarrollado en su gestión gubernamental, lo cual puede ser muy importante en la balanza.

Aparte de los constantes amotinamientos en los CERESOS de la entidad y que han costado muchas vidas.

También esta Pedro Ferriz de Con, periodista; con la característica principal de ser crítico del gobierno en turno, dándole voz a la inconformidad de la sociedad, siendo esto una de las ventajas para aspirar a la Presidencia de la República.

Y María de Jesús Patricio Martínez, indígena de la comunidad nahua de Tuxpan, Jalisco, defensora de los derechos humanos, vocera y representante del Congreso Nacional Indígena, movimiento encabezado por el EZLN.

Por citar algunos de los aspirantes más fuertes.

* Tuxtla desbastada por las autoridades.

Hace unos días por la zona de la novena sur, en el tramo de la calzada caminera a la 4 poniente se vio a una brigada de bacheo trabajando en la zona.

Pareciera ser que tierra con aceite quemado es lo que ponen a las calles, porque es tan pésimo el material que utilizan, que los conductores consideran que estaba mejor las condiciones cuando no le echaban mano.

Un trabajo por demás pésimo realizado por la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC), porque ese era el logo que tenían las maquinas cuando se encontraban trabajando.

Bueno será auditar todo ese recurso que se destina al bacheo, con un material de mala calidad. Podrán pretextar que las lluvias han sido “atípicas”, y que ha afectado para conservar el asfalto, como siempre lo han hecho.

Eso sí, alguien se ha de estar embolsando una buena cantidad de billetes.

Chécalo

CARTELERA

18 Octubre 2017 Humberto Gutiérrez SE REGULARIZARAN LOS CHOCOLATES Cuando el Ejecutivo del Estado envió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =