miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Columnas / EN CALIENTE

EN CALIENTE

07 Diciembre 2017

Paco Muñoz

Desafuero y cárcel para FerCaCa, alcalde de Tuxtla Gutiérrez.

No cabe duda que la vida da muchas vueltas y la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez podría estar viviendo uno de los momentos históricos más importantes de la ciudad capital antes de culminar el año.

Luego de haber transcurrido 2 años de un gobierno municipal fracasado, timorato e inútil, Fernando Castellanos Cal y Mayor se encuentra viviendo un proceso legal que podría ocasionarle primeramente el desafuero constitucional, es decir dejar de ser alcalde y enfrentar un proceso legal que podría llevarlo a la cárcel.

Esto por el grave problema de Real del Bosque, donde es acusado por omisión y desde luego acciones dolosa en contra de la ciudadanía y ser parte fundamental de ocasionar los  problemas de agua y alcantarillado.

Han transcurrido por lo menos 2 años de ignorar el tema que él mismo provocó, este caso es un asunto que ya se salió del ámbito nacional y ahora el caso ya está dentro de los expedientes de resolución de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, pero más allá de atentar contra los derechos humanos, este caso está siendo procesado por un Juez Federal quien tiene facultades por encima de las autoridades estatales y  en los próximos días, al alcalde le enviaran un requerimiento con un plazo no mayor de 3 días para contestar con una resolución del caso de Real del Bosque, de lo contrario, el Juez está facultado para turnar el caso al Pleno de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Dentro de las probabilidades de  determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está primeramente el separar del cargo al Fernando Castellanos Cal y Mayor (FeCaCa) y además una vez separado del cargo, un proceso penal que tendrá que enfrentar ya sin el fuero y que podría ser un castigo ejemplar para muchos alcaldes que son igual o peor que este.

Cabe destacar que dentro de las aspiraciones a contender por el gobierno del estado de Chiapas, a Fernando Castellanos Cal y Mayor, de nada le servirá solicitar licencia, separarse del cargo no es una solución, pues el tema está etiquetado a la persona y como alcalde o como un ciudadano común, tendrá que enfrentar las consecuencias de permitir que sus ambiciones fueren más fuertes que su convicción de servir.

Es así como el alcalde ilegítimo de Tuxtla Gutiérrez, hoy se encuentra entre la espada y la pared, claro, siempre y cuando el Juez Federal actúe con base a las leyes que marcan la Constitución de este país, de lo contrario, estaríamos hablando en las próximas ediciones de En Caliente, la formas irregulares de procedimiento del Juez Federal.

Toda esta información fue vertida por el Dr. José Adriano Anaya quien es corrdinador de maestrías de la máxima casa de estudio de Chiapas UNACH, quien también mencionó que el proceso no es de hoy o ayer, si no que desde el mes de junio, el jurídico municipal ha tratado de desviar el tema hasta que llegó a sus últimas consecuencias y ahora ya no tiene revés, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunoz_PM

Terminé…

Chécalo

CHISMORREO POLÍTICO

13 Diciembre 2017 Armando Chacón  ramirezcorzo@hotmail.com Preparan arribo de José Antonio Meade     Comenzamos…El líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =