jueves , octubre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / El Sistema Estatal de Investigadores entrega reconocimientos a la comunidad científica

El Sistema Estatal de Investigadores entrega reconocimientos a la comunidad científica

  • 115 reconocimientos se entregaron a científicos, investigadores, académicos y tecnólogos de Chiapas: Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 20 de septiembre de 2018.- Con nutrida presencia de científicos, investigadores, tecnólogos y académicos se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos del Sistema Estatal de Investigadores (SEI) presidida por el Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), acompañado de rectores y directores de la Unach, UTS, Ecosur, ITT, ITC, UPGCh, UPCh y la Unicach.

Asimismo, el Dr. Harvey Gutiérrez, reconoció a los investigadores que acreditaron sus méritos y producción científica para formar parte del SEI, dijo “aquí se encuentran los más destacados investigadores del Estado”. Señaló que con la entrega de estos 115 reconocimientos damos cumplimiento a la Ley y Reglamento del Consejo, al fomentar el ingreso y reconocimiento de los investigadores adscritos a los Centros Públicos de Investigación, Instituciones de Educación Superior publicas y privadas, dependencias del gobierno estatal y federal y empresas privadas, al padrón de investigadores reconocidos por su producción académica.

Harvey Gutiérrez, señaló que contar con un Sistema Estatal de Investigadores, permite conocer la disponibilidad de investigaciones altamente calificadas en calidad y cantidad como una condición esencial para fomentar la innovación y estimular el desarrollo científico tecnológico del Estado de Chiapas.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), pidió a la comunidad científica y tecnológica a preservar sus actividades de investigación e innovación, pues son siempre esenciales para el progreso social, ya que con ello contribuyen a la solución de problemas más relevantes que se presentan en nuestra región.

Señaló que muchos científicos trabajan en redes de investigación nacional y en el extranjero, lo que constituye una experiencia que fortalece la productividad académica, así mismo, reconoció la labor del Cocytech por contribuir en la formación y consolidación de investigadores con conocimiento científico y tecnológico del más alto nivel, concluyó .

En su intervención en nombre de la comunidad científica la Dra. Ana María del Consuelo Lorenzo Monterrubio, investigadora de El Colegio de la Frontera Sur e investigadora honorífica del SEI, hizo un llamado a sus compañeros a fortalecer al Cocytech, para destacar su labor científica, resaltando los resultados e impactos de sus investigaciones  en diversos ámbitos y en atención a las problemáticas sociales y ambientales del estado de Chiapas,  así como dijo al avance del conocimiento científico en México y en el mundo, finalizó.

Asistieron a este acto artistas e intelectuales entre los que destacan el Mtro. Federíco Álvarez del Toro, director general de la Coordinación Estatal para el mejoramiento del Zoomat, así como, el grupo musical Combo de Jazz de la Facultad de Música de la Unicach.

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Egresada de UNICACH María Esther Velasco García, obtiene Premio Nacional de la Juventud 2018

Destaca rector Rodolfo Calvo impacto positivo de la Universidad en Selva Lacandona TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *