miércoles , noviembre 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / EL PRI perdió porque dejó de escuchar a la gente: José Calzada Rovirosa

EL PRI perdió porque dejó de escuchar a la gente: José Calzada Rovirosa

+ Las alianzas electorales lastimaron a los priistas y no rindieron frutos

+ La renovación de la dirigencia nacional debe ser democrática, postuló

COLIMA, Colima, 21 de septiembre de 2018.- “El PRI perdió en las pasadas elecciones porque dejó de escuchar a la gente y se dedicó a ser gobierno; muchos priistas no se sintieron escuchados en sus demandas por las dirigencias en todos los niveles”. Lo anterior fue señalado por José Calzada Rovirosa, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI.

Calzada Rovirosa, en rueda de prensa celebrada en el PRI estatal, previa a la realización del Foro Regional de Consulta al que asisten militantes de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, señaló que durante el encuentro se tratarán tres temas fundamentales: evaluación de las alianzas electorales, candidaturas ciudadanas y democracia interna. Respecto a las alianzas, señaló que con frecuencia se relega a priistas para postular a candidatos de otros partidos y “cuando ganan esas posibilidades, resulta que  no necesariamente hacemos gobiernos juntos: esa es una queja recurrente de los militantes del PRI, la cual, aseveró,  se presentó en el anterior foro en San Luis Potosí y se tendrá que discutir en la asamblea nacional”.

El dirigente nacional del MT explicó que en muchas ocasiones ceden posiciones en la negociación, las cuales lastiman a los militantes del PRI. Indicó que el tricolor tienen buenas candidatas y buenos candidatos en los municipios y en los distritos, por eso cuesta mucho trabajo las negociaciones.

En cuanto a las candidaturas ciudadanas, el ex gobernador de Querétaro dijo que se necesita saber qué opinan los  militantes más allá de lo que opinan los líderes de sectores, organizaciones o del propio partido. En ese sentido señaló que  es necesario que la gente se sienta identificada con el candidato ciudadano.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional del PRI,  José Calzada señaló que “una demanda generalizada de la militancia priista es que deba realizarse a través de un proceso democrático. Exigencia que hacemos propia”.

El también ex titular de SAGARPA  mencionó que el encuentro regional tiene el objetivo de escuchar las voces de los militantes  de las mujeres y hombres del PRI en torno a los resultados que se tuvieron en el pasado proceso electoral y hacer un diagnóstico de qué quiere la militancia, agregó: “los que mandan son los militantes; los dirigentes somos únicamente quienes debemos de conducir las expresiones mayoritarias de los militantes”.

Por último, señaló que en México ha quedado demostrado que ya no hay derrotas para siempre, ni triunfos permanentes: “si haces mal las cosas, la ciudadanía te lo cobra. Si pierdes cercanía con la gente eso tiene un alto costo político; en cambio si abrimos el partido a la opinión de los militantes y de la ciudadanía, si auténticamente representamos y defendemos a nuestra gente, estoy seguro que el PRI  regresará pronto a la presidencia de la república”.

Chécalo

Con firmeza, desde la oposición, exigiremos que los recursos para el campo sean incluyentes: Ismael Hernández Deras

En el pasado, la lucha fue por la tenencia de la tierra; hoy es por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *