jueves , abril 18 2024

Docentes de la UNACH se declaran en labores de brazos caídos, Rector pretende imponer reglamento

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Febrero de 2017./ (muralchiapas.com).- Docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se declararon en labores de brazos caídos a consecuencia de la intransigencia del Rector, Eugenio Hernández de querer imponer un nuevo reglamento de evaluaciones que perjudican a todos los maestros de la máxima casa de estudios en la entidad.

Frente al edificio de Rectoría denunciaron que el nuevo reglamento implementado en el último trimestre del año pasado vulnera los derechos de los docentes, en virtud que la evaluación próxima a realizarse en la universidad, se toman directrices que afectan directamente a todos los trabajadores del cuerpo de maestros.

Rechazaron oponerse al examen de evaluación de mejoras, sin embargo el nuevo reglamento deja muchas directrices educativas fuera, ponderando cuestiones económicas y ahorros presupuestales que violan derechos adquiridos, por lo que exigen ser atendidos y escuchados para que se reconsidere la aplicación de éste.

Por ello, más de 500 docentes en todos los campus de la UNACH se declaran en “brazos caídos” este jueves y viernes, como medida de protesta para que el Rector reconsidere la aplicación de dicho reglamento, en virtud de lo que se necesita es un reglamento que pondere la educación y no la reducción presupuestal.

Asimismo advirtieron de iniciar otras acciones la próxima semana si el ex secretario de Salud, hoy rector de la UNACH, no logra llegar a un acuerdo que permita continuar con las labores y la aplicación de las respectivas evaluaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =