viernes , marzo 29 2024

Detenido Ministerio Público de Chicomuselo, acusado de extorsión

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Abril de 2014./Orbelin Castro/ASICh.- José Luis Aguilar Ventura, del municipio de Chicomuselo Chiapas, agradeció la intervención del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, y de la Procuraduría General de Justicia, en el caso del fiscal del ministerio público acusado de extorsión.

El ministerio público, Héctor Iván Cifuentes Anzueto manera abusiva el pasado 3 de abril de este mismo año, con personal a su cargo incautó el domicilio de Aguilar Ventura sin motivo alguno, pegando papeletas con las leyendas” ASEGURADO PGJE” en las tres puertas de la vivienda.

Todo esto por el motivo de que existe el antecedente de que previamente en el mes de noviembre del 2013, autoridades ministeriales y de la jurisdicción sanitaria habían asegurado un negocio de su propiedad de nombre “El Gitano” cuya propietaria era la señora Elvia Soto, donde solamente tenía la relación con esta persona de arrendamiento.

En consecuencia a esto al no tener ningún delito de manera personal hice la denuncia ante las autoridades correspondiente donde el fiscal del ministerio público fue detenido por violar nuestros derechos mediante papeletas de aseguramiento, donde por este aseguramiento mi familia y su servidor no hemos podido entrar a nuestra casa para llevar nuestra vida normal.

Ante esto de manera dolosa el fiscal del ministerio público en el municipio de Chicomucelo, Héctor Iván Cifuentes Anzueto, me hizo saber por sí mismo y después a través de su secretario Jorge Ríos Ruíz,  que si no le entregaba la cantidad de 30 mil pesos o por lo menos la mitad, entonces no mandaría quitar las papeletas de aseguramiento dándome como plazo hasta el día 9 de abril para pagar.

Inclusive, me amenazó con que si no lo hacía me mandaría a detener con una orden de aprensión a través del comandante de la policía ministerial.

Al verme en esta situación decidí con mi familia antes de que se cumpliera el plazo del pago el 8 de abril, que me dio el fiscal, me dirigí para hacerle del conocimiento al procurador general de justicia y dejando una copia  del oficio al fiscal especializado de visitaduria. Posteriormente me presente personalmente ante la fiscalía especializada en servidores público quien inició una averiguación previa por este motivo.

Fue asi que después de este operativo instrumentado por elementos de la Procuraduría General de Justicia el día 11 de abril en la cabecera municipal de Chicomucelo, fue detenido el fiscal Héctor Iván Cifuentes Anzueto, junto con su secretario Jorge Ríos Ruíz, acusados de extorción y consignados ante el juzgado segundo del amate. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =