Viernes , Septiembre 22 2017
Inicio / Otras Noticias / Destacados ponentes en Cátedra CUMEX de Psicología en UNICACH

Destacados ponentes en Cátedra CUMEX de Psicología en UNICACH

+ Abiertas las inscripciones para participar en las actividades el 13 y 14 de mayo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de abril de 2015.- En memoria de Julieta Heres Pulido, distinguida psicóloga mexicana quien colaborara con el Dr. Manuel Velasco Suarez, el próximo 13 y 14 de mayo se efectuará -en instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes d Chiapas (UNICACH)- la  décima versión de la Cátedra que llevará su nombre, organizado por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y la universidad, a través de su Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El director de la Facultad, Oscar Cruz Pérez, precisó que el tema central de este evento es analizar los retos de la psicología en la sociedad contemporánea, la conferencia inaugural estará a cargo del psicoanalista, Benjamín Mayer Foulkes, con el tema “Los retos de la psique de la sociedad contemporánea: una perspectiva postuniversitaria”.

Igualmente se desarrollarán otras conferencias magistrales, así como mesas de discusión, reunión de cuerpos académicos y mesas temáticas, entre otras actividades. Señaló que la asistencia es gratuita, siempre que los interesados se registren en línea a través de htpp//cumex_psicologia.2015@unicach.mx.

UNICACH-PSICOLOGIA 03UNICACH-PSICOLOGIA 02

Para esto último –agregó- pueden llamar en horas hábiles al teléfono 6070440, extensión 4220; sin embargo, la participación en los talleres tiene un costo de doscientos pesos.

Los doctores  Catalina González Forteza y Fernando Wagner Echegaray, del Instituto Mexicano de Psiquiatría y del  Morgan State University de la Unión Americana, respectivamente, coordinarán un interesante taller para investigadores en el área de la salud.

El CUMEX, dijo el funcionario universitario, está conformado por instituciones educativas de alta competividad académica, como es la UNICACH.

Por su parte el Coordinador de esta actividad, Germán Alejandro García Lara, refirió que  participarán como ponentes como el Dr. Antonio Tena Suck, Presidente electo del Consejo Nacional para la Enseñanza eInvestigación en Psicología y la Dra. Mirna García Méndez,  Presidenta de la Asociación Mexicana de Psicología Social.

Asimismo, que se presentarán cuatro libros sobre diferentes temas, editados por la Universidad Veracruzana,  el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el cuarto de ellos por la UNICACH, este último, sus autores son Oscar Cruz y Alejandro García.

La segunda sesión de la misma Cátedra se llevará a cabo en la UNICACH, el próximo mes de noviembre.

Chécalo

Damnificados deben de recibir los recursos de manera directa: Jesús Orantes

+ Para evitar rapiña de Constructoras o de funcionarios TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 9 =