jueves , marzo 28 2024

Desmiente presidente a secretario sobre demolición

+ NO TENGO CONOCIMIENTO DEL DICTAMEN PARA DEMOLER EL ESTACIONAMIENTO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Septiembre de 2014/Bernardino Toscano (muralchiapas.com).- Luego de llamarlo «padre de la protección civil en Chiapas» al titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROC), Manuel García Moreno, el presidente municipal capitalino Samuel Toledo lo desmintió en el sentido de que esa secretaría haya dictaminado la demolición del estacionamiento público ubicado bajo la plancha del parque central, el cual fuera apuntalado para que no colapsara el día que el ejecutivo del estado diera su grito de independencia.

El recién nombrados Secretario de Protección Civil señaló que luego de realizar las inspecciones y pruebas de laboratorio en el estacionamiento que se encuentra en el subterráneo frente a la presidencia municipal, se concluye que dicha plancha debe demolerse debido a la corrosión que existe en dicho inmueble.

García Moreno  agregó que existe un dictamen donde se ordena la demolición porque tiene deficiencias, corrosión, por la edad y falta de mantenimiento requiere la demolición y en todo caso la construcción de una nueva edificación que sea resistente.

Todo ello se ordenó con base en estudios y peritajes, pruebas técnicas de laboratorio sustentado en la ley estatal de protección civil, aclaró el funcionario agregando que lo importante aquí es salvar y resguardar vidas.

Por el contrario el presidente municipal Toledo rechazó la existencia de dicho dictamen que referencia el funcionario estatal, sin embargo reconoció que el inmueble tiene problemas de corrosión por lo que se le tendrá que dar mantenimiento.

Asimismo confirmó que el pasado 15 de septiembre cuando el gobernador Velasco dio el grito de independencia, la estructura fue apuntalada para soportar el paso de toda la gente que ese día asistiría al evento que tradicionalmente se realiza cada año.

También reconoció que dicha plancha no es segura cuando tiene cargas vivas, “no cuando la gente brinca en un perímetro por metro cuadrado, se estipulaba que podrían ser más de 10 personas por metro cuadrado”, no así con cargas normales.

Esto no quiere decir que se esté en riesgo, que se hunda o que se caiga, advirtió Toledo al adelantar que se busca el mantenimiento, “no tenemos conocimiento que se tenga que demoler”, sentenció. (muralchiapas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =