jueves , marzo 28 2024

Denuncian irregularidades de titular del Centro de Maestros 725

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 DE Septiembre de 2014./Cosme Vázquez./ ASICh.- Los trabajadores del Centro de Maestros 725 de Ocozocoautla, denuncian a la titular Lorena López Maranto, por anomalías de operatividad, corrupción y falta de capacidad para coordinar este centro.

Desde el Pasado mes de agosto, fue denunciada ante el Coordinador Estatal de Formación Continua de Maestros de Educación Básica en Servicio (CEFCMEBS), José Alfredo Moreno Ruiz, por diversas anomalías que ha cometido López Maranto, quien desde hace más de 7 años está al frente de esta institución y que ha incurrido en acciones como validar cursos de Carrera Magisterial a maestros que no asisten a recibir dicha capacitación.

También, se incluye como asesora de cursos de formación y de carrera magisterial, cuando ella solo llega esporádicamente a vigilar los cursos. Lo hace con la finalidad de lograr mayor puntaje en el programa de Carrera Magisterial y obtenga un beneficio económico.

Expide constancias de Servicio Social a universitarios, cuando estos no se presentaron a cubrir el número de horas que por ley deben. Plagia planes o programas de trabajo de otros centros de maestros, con la finalidad de cumplir administrativamente, sin embargo no tiene el sustento académico que por ende debería darle.

En las reuniones que realiza con su personal, no realiza un orden del día el cual siempre se pierde el sentido de ellas, además que cuando se opina mejorar alguna actividad rechaza y discrimina a quien opinó.

Se ufana en decir abiertamente que en sus 7 años al frente de esta oficina ha ganado la confianza y amistades de muchas personas de peso en la secretaría de Educación y en otros niveles políticos, por lo que goza de impunidad y tráfico de influencias.

Ante dicha omisión de José Alfredo Moreno Ruiz, Coordinador Estatal de Formación Continua, el personal se dio a la tarea de girar la denuncia correspondiente al Gobernador Lic. Manuel Velasco Coello, al C.P. Miguel Agustin López Camacho, Secretario de la Función pública, y a Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación.

Los denunciantes aseguran que Lorena López Maranto es persona tajante, sin escrúpulos sin carácter humano al momento que se trata de hablar con los subordinados. Sin embargo con los maestros quienes visitan el Centro muestra otra cara, pues da un trato amable a todos ellos.

Ante todas estas acciones solo esperan que el Secretario de Educación de una respuesta inmediata, pues lo único que se espera es la destitución de una persona que no tiene la preparación necesaria para estar en ese lugar, caso contrario están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Los inconformes aseguran tener la identidad de Pedro Osman de la Cruz Hernández, Claudia Ednita Montoya Guerrero, Gilberto Francisco Vázquez Domínguez y Carolina Ramos Palomino. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =