viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Denuncian amenaza de muerte Alcalde de Acala a abogada que investiga homicidio de joven

Denuncian amenaza de muerte Alcalde de Acala a abogada que investiga homicidio de joven

+ Golpean al hijo de la abogada por instrucciones, según reveló el agresor, del Presidente Municipal Dagoberto Román Flores. 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 22 de abril de 2014./ Bernardino Toscano/ MC(Mural Chiapas).- En respuesta de Justicia por el asesinato del joven José Rolando Pérez el presidente municipal de Acala, Dagoberto Román Flores mandó a asesinar al hijo de la abogada que lleva el caso para que se desista del caso.

La noche de este lunes, Marco Antonio Vladimir Pérez Chávez de tan solo 17 años, hijo de la abogada, Lorena de Guadalupe Chávez Interiano fue brutalmente agredido por Juan Pablo Espinosa de 39 años, agresor que confesó ante las personas que lo detuvieron que no lo fueran a golpear, que él solo recibió la orden de Dagoberto el Presidente Municipal de Acala, lugar donde fueron los hechos.

DENUNCIAN AMENAZA DE MUERTE EDIL DE ACALA

Por los hechos se inició la averiguación previa número 34/CE37/2014 por intento de homicidio, lesiones y lo que resulte en contra del alcalde y de Juan Pablo Espinosa Hernández detenido en el momento que intentó asesinar al hijo de la abogada.

Chávez Interiano es la abogada de la familia del joven José Rolando Pérez quien fuera asesinado por la policía municipal del pasado 1 de marzo, hechos en los que también se involucra al presidente municipal del lugar.

De acuerdo a denuncias hechas por la familia del joven asesinado y por la propia abogada, en repetidas ocasiones han sido amenazados por el Presidente Municipal de Acala, Dagoberto Roman Flores ya que el mismo ha expresado que si no se desisten de llegar al fondo del asunto, les “pegara” donde más les duela asesinando a sus hijos.

Situación por la que pidió se haga justicia y tomen las medidas precautorias pertinente en contra del alcalde, puesto que la gente de la cabecera están muy molestas por el actuar del edil situación que podría generar un conflicto mayor que lleve a resultados lamentables.

El agresor que envió el edil, golpeo al joven con un “leño” reventándole la cabeza por lo que hubo costurarle con 6 puntos, fue detenido por la gente que se encontraba cerca a su hijo y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público local con sede en Chiapa de Corzo.

Sin embargo manifestó su desconfianza del Agente del Ministerio Público, Carlos Enrique Martínez ya que el ha sido el responsable de integrar averiguaciones previas por las acciones del presidente municipal y ninguna ha prosperado. (Mural Chiapas).

Chécalo

El domingo arrancan los trabajos de la construcción del Tren Maya, confirma Rutilio Escandón

+ Se va a construir la supercarretera SCLC-Palenque, asegura el Gobernador de Chiapas Luis Ruiz/ASICh …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *