miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / De Interés / Socios del ConejoBus de Tuxtla Gutiérrez reclaman al Gobierno de MVC pago de adeudo de sus participaciones

Socios del ConejoBus de Tuxtla Gutiérrez reclaman al Gobierno de MVC pago de adeudo de sus participaciones

+ Demandan al Gobierno de Chiapas pago por servicios de Conejobus./(muralchiapas.com).-

José G. González /ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Diciembre de 2017./ José G. González /ASICh.- Transportistas socios del sistema de transporte público ConejoBus reclamaron al gobierno de Manuel Velasco Coello el pago de seis meses de sus participación económicas correspondientes.

Lo que ha venido siendo tema en determinado tiempo, cuando ya les deben varios meses, volvieron a exigir lo que por derecho les corresponde, porque de eso depende el sustento de la familia.

Alfonzo Rincón Gumeta, acompañado de otros 22 transportistas socios del ConejoBus, en conferencia de prensa banquetera sostuvo que en total son 120 socios los que están siendo afectados.

El reclamo es que el gobierno les pague 6 meses que se les deben para ponerse al corriente en la parte financiera que les corresponde, de ahí no les interesa lo que hagan las autoridades con los camiones que muchas veces son utilizados para el acarreo de gente a eventos oficiales.

Lo que nos interesa es que nos paguen de manera puntual, porque el Consejo de Administración del Conejo Bus no les rinde cuentas claras, y la deuda asciende a más de 13 millones de pesos.

Dijo que siempre se han manifestado de forma pacífica cada vez que el acumulado de deuda es de varios meses, pero al paso que van protestarán de otra manera apoyándose con otros grupos, sobre todo que los socios del sistema de transporte urbano en la Capital del estado son personas de la tercera edad.

Sin embargo, dejó en claro que  hay decisión para unirse a otros grupos para movilizarse, porque el gobierno de Chiapas a todos les debe como nunca antes un gobernador había demostrado tanta falta de capacidad para cumplir sus compromisos contraídos si no de manera directa a través de sus colaboradores del Gabinete.

El transportista puntualizó que esto es ya una bomba de tiempo. ASICh

Demandan al Gobierno de Chiapas pago por servicios de Conejobus

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Diciembre de 2017./ (muralchiapas.com).- Socios del sistema de Transporte Conejobus en la capital chiapaneca, demandaron al gobierno del estado, el pago inmediato de muchos meses de deudas y que la Secretaría de Hacienda, se niega a liquidar.

El socio representante, José Alfonso Rincón Gumeta, manifestó que este problema no es nuevo, que siempre es un problema el pago por parte de gobierno del estado. Actualmente el adeudo suma una cantidad mayor a la de 13 millones de pesos, afectando a 127 socios.

Señaló que de las 90 unidades que inicialmente se usaron en la ruta 1, ahora solo 27sirven, las demás estas olvidadas.

“Cuando éramos la “Ruta 1″, nosotros sabíamos cómo trabajar el servicio, pero Sabines Guerrero nos exigió, casi con amenazas, que entregáramos las concesiones, con la intención de modernizar el servicio” manifestó Alfonso Gumeta.

Los socios comentaron que Sabines Guerrero hizo la gestión con la ONU para bajar un recurso para la compra de biodiesel, recurso que fue efectivo pero que jamás llegó a las manos de los socios, y que es muy posible que el gobierno de Manuel Velasco siga cobrando.

Sin embargo, ante tal crisis el servicio del Conejobus no correría el riesgo de desaparecer, según Alfonso Gumeta,  porque hay intereses y compromisos que no lo permitirían; “necesitamos que Manuel Velasco actué por capacidad propia, ese Spot que aparece en la TV  en donde dice que es un gobierno que cumple y dialoga fuera una realidad, no estaría tomado el Palacio de Gobierno a cada rato”, aseveró Rincón Gumeta.

 

Chécalo

La FEPADE presenta nueva acusación contra exconsejera electoral de Chiapas Margarita Esther López Morales

+ Maliciosa forma de proceder de la FEPADE: Carlos Hugo Tondopó Hernández, Abogado de López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =