miércoles , noviembre 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Culminan cursos de verano de Robótica y Ciencia Recreativa en el Cocytech

Culminan cursos de verano de Robótica y Ciencia Recreativa en el Cocytech

  • Se impartieron del 31 de julio al 10 de agosto del presente año en las instalaciones del Planetario Tuxtla y Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología(Much).

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de agosto de 2018.-  Como parte de las actividades permanentes del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), dirigido por el Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, culminaron los Cursos de Verano 2018, que se realizaron en las instalaciones del Planetario Tuxtla y Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much).

El director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, Dr. Florentino Pérez Pérez, en representación del titular del Cocytech, y acompañado de la directora del Museo Chiapas y Planetario Tuxtla, Enue Guerrero Pinto, hicieron entrega a los niños y niñas reconocimientos de participación a los cursos.

En este curso participaron un total de 65 entre niñas y niños de educación básica, en sus dos periodos durante julio y agosto en las instalaciones del Planetario Tuxtla y Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much).

Durante su intervención  el Dr. Pérez Pérez, habló sobre la importante labor del científico Issac Asimov, creador de obras de ciencia ficción con temáticas de robótica y domótica, reconocido por su papel en la divulgación de la ciencia como pilar para la formación de científicos y tecnólogos.

Asimismo, el Dr. Florentino Pérez, que con estos cursos se promueve una mayor acercamiento a la ciencia y la tecnología, se despierta el gusto por el conocimiento científico.

Finalmente el director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, exhortó a seguir visitando las instalaciones del Much, de la Academia de Robótica y del Planetario Tuxtla “Jaime Sabines”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Aumenta en México uso de blindaje arquitectónico

Empresarios y particulares, el 80% de los compradores El crecimiento para este año se estima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *