jueves , octubre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLITICO

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

mendozajjh@gmail.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Jueves 27 de Septiembre de 2018.

BUZON PRIVADO:

A PRINCIPIOS DEL año 2001, por circunstancias de la vida saludé por primera vez en la Ciudad de México, en aquel entonces denominada Distrito Federal a Verónica Rodríguez Montes, cuando ella se desempeñaba como asistente de un encumbrado político originario de la costa chiapaneca. Posteriormente, Verónica Rodríguez Montes, como militante del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) inició actividades políticas en Chiapas y desde entonces ha ocupado diversos cargos partidistas dentro de la administración pública, aportando sus conocimientos y experiencia a favor de los chiapanecos, pero también ha sido víctima de acciones que han violentado sus derechos, como le sucedió en el año 2015 por parte del entonces titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo y por el entonces Senador Zoe Robledo Aburto, el primero, ahora propuesto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el segundo, ahora también inminente Subsecretario de Gobernación, en la próxima administración gubernamental que encabezará el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador. De estas acciones, Verónica Rodríguez Montes resultó exonerada y emprendió proceso en contra de Nieto Castillo y Robledo Aburto, denuncias que hasta la fecha siguen su curso en los tribunales federales y que legalmente impedirían que los acusados ocupen los cargos para los que han sido mencionados en el gobierno de López Obrador.

Verónica Rodríguez Montes               

…defensa de género.

CORREO AEREO:

SIRVA LO ANTERIOR como preámbulo, para describir a Verónica Rodríguez Montes como una destacada activista política que ha aportado su trabajo a las mejores causas de Chiapas. Ahora, y tras haber sido víctima de actos de violencia política y de género, emprende una nueva etapa en su vida profesional, al convertirse de activista política a activista social, como representante en Chiapas del Frente Nacional Contra la Violencia de Género y LGTB, organismo no gubernamental que preside en el país Alfredo Rojas Díaz Durán, y cuyas acciones estarán enfocadas a sumar esfuerzos y a establecer mecanismos que prevengan y eviten la violencia de género que en los últimos años ha tenido un crecimiento alarmante a nivel nacional y en consecuencia en Chiapas, cuyas estadísticas indican que en México, según cifras del sistema nacional de seguridad pública, cada hora cinco mujeres son violentadas, pero que desafortunadamente, solo dos casos son denunciados.

ENTREGA INMEDIATA:

LA DESIGNACION DE Verónica Rodríguez Montes como representante en Chiapas del Frente Nacional Contra la Violencia de Género y LGTB, ha sido bien recibida por diversos sectores de la sociedad chiapaneca, y en particular por los organismos defensores de los derechos humanos y de género, quienes confían que la experiencia vivida en carne propia por Rodríguez Montes es ahora un acicate para cumplir con los objetivos propuestos en contra de la violencia de género, No dudamos que así será. En su perfil de Facebook, Verónica Rodríguez Montes, destaca su procedencia de una familia de padres trabajadores, y se define como producto del esfuerzo y trabajo del mismo, y puntualiza:  “me gusta ayudar a la gente que más lo necesita, me gusta ser perseverante en las cosas que realizo para alcanzar las metas que me he trazado a lo largo de mi vida, me gusta el trabajo en equipo, la constancia y el liderazgo”. En cuanto a su trayectoria profesional y política cita:

1992.- Directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León.

1994.- Abogado Litigante en el Despacho Jurídico del Lic. Mauricio Ibarrola. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

1994.- Gerente de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas del Estado de Chiapas, AC.

1995.- Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Chiapas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

1995.-Directora del Plantel No 1 (Terán) del Colegio de Bachilleres de Chiapas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

1995.- Asesora Jurídica de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI. Tuxtla Gutiérrez.

1996.- Subdelegada de Servicios al Consumidor de la delegación en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

1997.- Secretaria Particular del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Senador. Sami David. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

1998.- Secretaria Particular del Secretario Regional de la Segunda Circunscripción del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Senador Sami David. México, D.F.

1998.- Coordinadora de Asuntos Parlamentarios de la Cámara de Senadores. México. D.F.

1998.- Secretaria Técnica del presidente de la Comisión de Población y Desarrollo del Senado de la República, Senador Sami David. México, D.F.

1998-2000.- Secretaria Particular del Secretario de la Gran Comisión del Senado de la República, Senador Sami David. México, D.F.

2000.- Secretaria Particular del Candidato del PRI al Gobierno del Estado de Chiapas, Senador Sami David. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

2001.–2002-Secretaria Técnica de la Coordinación de Diputados Federales Priístas del Estado de Chiapas. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. México, D.F.

2005.- Secretaria Particular del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lic. Juan Sabines Guerrero.

2005.- Directora de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

2008–2010.- Asesora del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lic. Jaime Valls Esponda.

2010-2012.- Secretaria de Administración del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

2012.- Coordinadora Interinstitucional del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

2013.- Directora General del Instituto de Estudios de Posgrado.

Ahí está…. Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR: “El que persevera alcanza” …… COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com.mx y www.correopolitico.com

Presentación del Frente Nacional Contra la Violencia de Género y LGTB, en Chiapas.

 

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx mendozajjh@gmail.com Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Miércoles 14 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *