lunes , diciembre 10 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLITICO

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

mendozajjh@gmail.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 19 de Febrero de 2018.

BUZON PRIVADO:

“ESTOY TRANQUILO, DISFRUTANDO de la familia”, respondió Eduardo Ramírez Aguilar, durante un encuentro  casual con el autor de este espacio, ocurrido este domingo 18 de Febrero en el atrio de la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe en la capital del Estado, donde el destacado político chiapaneco, expresidente Municipal de Comitán, exdiputado federal, exdiputado local y exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, momentos antes, como cualquier feligrés acompañado de su familia, había participado de los sagrados sacramentos de la Santa Misa de las 13:30 horas (una treinta de la tarde) oficiada por el párroco Cecilio Félez Marco.

 

Eduardo Ramírez Aguilar                   

…se declara “tranquilo”

CORREO AEREO:

ASÍ, ENTRE LOS asiduos feligreses, sin “acomedidos” ayudantes y sin staff de prensa, solo acompañado de su esposa e hijas, entre ellas la más pequeña en sus brazos, el popular ERA escuchó el desarrollo de la liturgia y solo al término de la misma, y al salir del recinto eclesiástico recibió el saludo de algunas personas, que no pasaron de tres; no hubo tumultos, no hubo empujones, no hubo jaloneos, el lugar y momento no eran para eso; y tampoco estaban ahí los aduladores oficiosos e inoficiosos que hasta hace poco le hacían hasta irrespirable el ambiente al ahora también expresidente de la Junta de Coordinación Policía del Congreso del Estado, quien en la búsqueda de un nuevo proyecto personal se separó de la dirigencia Estatal del Partido Verde y de la diputación local en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado para encabezar el  Movimiento por la Dignidad de Chiapas, cuyo efecto se desconoce  con certeza dada las circunstancias políticas del momento.

ENTREGA INMEDIATA:

POR LO PRONTO, en mi apreciación, observé a un Eduardo Ramírez Aguilar, en efecto con un semblante tranquilo como él mismo definió, alejado de la euforia y del bullicio político en el que ha estado inmerso en los últimos años; sin embargo, en momentos parecía triste o melancólico, procuró en todo momento estar pendiente de su esposa y sus hijas, sobre todo de la menor que la mantuvo la mayor parte del tiempo en sus brazos. Tal vez, como él mismo reveló “ahora tengo tiempo para esto”, refiriéndose en primer lugar a la convivencia familiar, y en segundo, el acudir a la iglesia, que antes, suponemos, sus múltiples ocupaciones políticas no le permitían. Ahora, hasta su esposa se dio el tiempo de apoyar con una contribución a una Señora de condición humilde que en la entrada de la Parroquia de Guadalupe ofrecía unas Paletitas de dulce a cambio de unos pesos que según explicaba le servirían para comprar medicamentos para su hija que padece cáncer. En conclusión, habrá que esperar pues los tiempos para conocer el rumbo y destino político de ERA. Por lo pronto, aun siendo un personaje público destacado, se le respeta su espacio y privacidad, y como le comenté, que bueno que ahora se de tiempo para dedicarle un espacio a escuchar la palabra de Dios. Ojalá, que, en otra ocasión, cuando los Tiempos cambien, tengamos los feligreses de Nuestra Señora de Guadalupe, la oportunidad de volver a ver a Eduardo Ramírez Aguilar y familia, en alguno de los sacramentos religiosos. Ojalá……  EN OTRO ORDEN, y para concluir esta entrega, rodó la cabeza de María Gloria Sánchez Gómez, fue desaforada por el Congreso del Estado junto con todo el cabildo del Ayuntamiento de Oxchuc, y ahora queda a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Raciel López Salazar, ejercer la acción correspondiente por diversos delitos cometidos por la otrora “superpoderosa” alcaldesa.

María Gloria Sánchez Gómez    

        …sin fuero.

En su lugar fue integrado un Concejo Municipal compuesto por: Oscar Gómez López, Concejal presidente; Juan Santiz Rodríguez, Concejal síndico; Manuel Gómez Rodríguez, Concejal regidor; Lilia Gómez López, Concejal regidor; y Zoila López Gómez, Concejal regidor. Todos ellos, rindieron protesta la tarde de este domingo ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Willy Ochoa Gallegos, quien los exhortó que como autoridad tienen el compromiso de trabajar incansablemente en la búsqueda de la reconciliación y el desarrollo de Oxchuc.

Willy Ochoa Gallegos              

    …escéptico. 

Vamos a ver si le hacen caso. De ahí, su escepticismo que lo motivó a recordar que dependerá del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, y de los tres poderes, el que la actual determinación tomada “llegue a un buen término de paz y de justicia”. Veremos qué tiempo tarda en funciones el Concejo Municipal de Oxchuc y quien paga los platos rotos de la administración de María Gloria Sánchez Gómez, quien ni se inmuta ni se acongoja…… Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR: “A ver de que cueros salen más correas” …… COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com.mx y www.correopolitico.com.

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx mendozajjh@gmail.com Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Miércoles 14 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *