martes , octubre 16 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Convoca CEDH a la civilidad y al ejercicio libre del derecho a votar de la población

Convoca CEDH a la civilidad y al ejercicio libre del derecho a votar de la población

+ Que se brinden las condiciones de seguridad a la población antes, durante y después de la jornada electoral: Zepeda Bermúdez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de mayo de 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, convocó a la población para que ejerza libremente su derecho a votar como lo plasma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reconoce como derechos fundamentales de la ciudadanía, el derecho a votar, a ser votado y el derecho de asociación.

Zepeda Bermúdez comentó la importancia de que estos derechos establecidos principalmente en el artículo 35 de la Constitución, conocidos como derechos políticos electorales se respeten, ya que de ellos emana la voluntad libremente expresada del pueblo.

En este sentido, explicó que la importancia de los Derechos Políticos Electorales radica en que cada persona puede ejercer y hacer valer en cualquier momento estos derechos además de contar con mecanismos institucionales que garanticen su efectivo ejercicio.

Destacó que la CEDH se mantendrá atenta de posibles transgresiones a los derechos humanos en esta contienda electoral, al tiempo que exhortó a las autoridades competentes a garantizar las condiciones de seguridad para que la ciudadanía tenga la confianza de ejercer su derecho al voto.

De igual forma comentó que es importante que las autoridades electorales tengan siempre presente los principios del derecho electoral y que continúen difundiéndolos para hacerlos del conocimiento de la ciudadanía, es decir que fomenten la participación ciudadana y la cultura cívica.

En este contexto exhortó a las autoridades electorales a que continúen garantizando el clima de certidumbre y tranquilidad a la población para que ejerzan su derecho al voto y de esta manera se siga respetando la libertad de expresión y asociación durante el desarrollo de las campañas electorales.

Finalmente, hizo un llamado a los involucrados en el proceso electoral, para que sus acciones se mantengan en todo momento dentro del cauce de la civilidad y con pleno respeto a los derechos humanos.

Chécalo

Dicta la Ministra de la SCJN Margarita Luna Ramos en la UNACH ponencia sobre la Bioética

Expone su relevancia y aplicación TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Octubre de 2018./Comunicado 403/2018.- Cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *