lunes , junio 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Condena FNLS señalamientos dolosos de la CNTE

Condena FNLS señalamientos dolosos de la CNTE

Chiapas, México a 12 de marzo de 2018

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A las bases democráticas del magisterio

A las organizaciones populares, independientes y solidarias

A los organismos de derechos humanos

Al pueblo en general

Los señalamientos dolosos vertidos por agentes del Estado contra nuestra organización son la  antesala del cometido de crímenes de lesa humanidad

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena los señalamientos dolosos y policíacos de los profesores Isael González Vázquez, Reginaldo Bravo (UTE), Salvador Martínez Olmos (UTE) José Domingo Guzmán (FMIN) y Abelino Córdova Jonapa. Todos ellos dirigidos por Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la sección VII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra integrantes de nuestra organización.

El día 23 de febrero del presente año se realizó el congreso de la Sección 7 de la CNTE en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde los profesores antes mencionados hicieron señalamientos policíacos, dolosos ante la plenaria general contra el FNLS como “(…) hay que expulsar a los militantes del FNLS de la CNTE porque son paramilitares y grupo de choque, funcionan para el Estado y hacen la labor de policía política”, estos comentarios sólo los hemos escuchado del gobierno mexicano a través de sus órganos de inteligencia para justificar la represión y con ello el cometido de crímenes de lesa humanidad contra integrantes de nuestra organización.

El FNLS se compone de diversos sectores populares, entre ellos, trabajadores de la educación miembros de la CNTE, el hecho de luchar en este sector no significa que renuncien a la defensa de los principios políticos y forma de lucha que desarrollamos, la cual es impulsar la lucha por el socialismo en México a través de la organización popular con carácter independiente y la unidad del pueblo.

Un grupo paramilitar está conformado por grupos de personas que son entrenadas por militares, reciben financiamiento del Estado y es política de gobierno, señalar que nuestros compañeros son paramilitares por el simple hecho de dar la lucha política e ideológica contra las posiciones oportunistas al interior del magisterio, por defender combativamente el derecho a la educación pública, gratuita y los derechos sindicales es secundar la versión oficial del gobierno para señalar, criminalizar la lucha independiente y resistencia combativa.

Los oportunistas y esquiroles del Estado se identifican por su actitud nefasta, reflejado en su apatía, discursos incendiarios o de dicho se dicen luchadores sociales en la defensa de los derechos de la base magisterial, pero en esencia son serviles a los explotadores y opresores, fungen como operadores políticos para dividir y desarticular las luchas del pueblo. No dudamos que estas personas asuman actitudes de este tipo, porque ¿cuáles son sus fuentes y pruebas para difamar y descalificar al FNLS?, ¿para quién trabajan estos profesores?, ¿cuánto les pagan por hacer tales señalamientos?

Los infundios hechos en el pleno son con la intención de desprestigiar y difamar con argumentos hueros nuestro proyecto político, con ello intentan frenar el proceso de unidad del pueblo. Nos queda claro que hacen la labor del Estado de descalificar las luchas de organizaciones independientes; una persona responsable y madura recurre a la discusión política, necesaria en el movimiento popular para dirimir diferencias y arribar a la unidad popular y no a los señalamientos policíacos y criminalizadores que únicamente lleva a la confrontación estéril entre hermanos de clase.

Por sus dichos, prueban su pertenencia a una red ocupada para señalar, denostar a las organizaciones independientes, quienes asumen semejante actitud son sujetos amparados por el Estado, quienes una y otra vez buscarán aislar todo hombre y mujer de lucha honestos y solidarios con las exigencias del sector magisterial y la lucha del pueblo.

Por enésima ocasión denunciamos, es un absurdo cuando Bamaca y compañía nos señalan de paramilitares o policías políticos, con estos dichos esos sujetos prueban la magnitud de su compromiso con el Estado, porque cuando nos identifica nuestra condición de explotados y oprimidos el diálogo fraterno, respeto político mutuo debe privar entre trabajadores.

Desde hace diez años denunciamos y desenmascaramos la política criminal del gobierno mexicano a través de campañas y jornadas nacionales de lucha, por señalar a los responsables de los crímenes de Estado y de lesa humanidad, por esto el Estado responde con el cometido de más crímenes y represión contra nuestra organización.

Tal es el caso del asesinato político de nuestro compañero Héctor Sántiz López, el intento de ejecución extrajudicial de cinco compañeros en la Ciudad de México, la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la ejecución extrajudicial del menor de edad Humberto Morales Santiz, el asesinato político de Víctor Alfonso Pérez López; crímenes de Estado y de lesa humanidad ejecutados a través de militares en activo vestidos de civil y grupos paramilitares. Pedro Gómez Bamaca y compañía estarán satisfechos de que el Estado mexicano cometa crímenes de lesa humanidad contra militantes de nuestra organización.

Esta política criminal la comete el gobierno mexicano por solidarizarnos con los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado en particular por solidarizarnos con los familiares de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, del activista político Teodulfo Torres Soriano, detenidos desaparecidos durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y de la actual administración.

Por esta razón no se detiene el hostigamiento policíaco, militar y paramilitar ni los señalamientos dolosos contra nuestra organización, porque es la política del gobierno contra nosotros, muestra de ello fue la detención arbitraria de nuestro compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, profesor del nivel de educación indígena de la Sección 7 el año pasado, así como el constante hostigamiento policíaco en su hogar.

También hemos denunciado el actuar paramilitar contra los compañeros del ejido el Carrizal, en el municipio de Ocosingo; así como en el municipio de Venustiano Carranza al servicio del cacique Jesús Alejo Orantes y del gobierno chiapaneco, lo mismo en otras regiones de la entidad y en el país, ¿por qué entonces los señores Bamaca y sus cómplices no ponen el mismo empeño en desenmascarar esta política represiva y sólo se dedican a señalar a una organización popular de carácter independiente como la nuestra?

La respuesta a este cuestionamiento es precisa y clara, pretenden a como dé lugar confundir al pueblo con sus engaños y quieren hacernos pasar como enemigos, sin embargo, está claro que los únicos responsables de nuestra condición de pobreza, miseria, desempleo y represión son el Estado y la burguesía, contra ellos tenemos que luchar de manera conjunta y organizada como clase para no permitir más atropellos a nuestros derechos, libertades políticas y dignidad como pueblo.

Pedimos a las bases democráticas del magisterio no dejarse llevar por las calumnias vertidas desde el oportunismo, en estos momentos es cuando el gobierno busca dividirnos y confrontarnos como pueblo, para imponer con mayor facilidad las medidas neoliberales que en nada benefician al pueblo sino al contrario profundizan las condiciones de pobreza y miseria; no lo permitamos, busquemos los espacios de discusión política fraterna para evitar que se siga derramando más sangre del pueblo  a cusa de la política represiva del gobierno.

Refrendamos nuestra solidaridad a los trabajadores de la educación consecuentes y solidarios con las causas populares, quienes digna y combativamente defienden sus derechos y defienden la educación pública.

Responsabilizamos de cualquier atentado a la integridad física y psicológica de todo integrante del FNLS a Pedro Gómez Bamaca y compañía, asimismo al representante del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, a Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas y todo aquel que de manera premeditada y dolosa haga señalamientos contra nosotros.

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¡Por la unidad obrera, campesino y popular!

¡A impulsar y organizar la lucha por el socialismo!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Correo electrónico: fnls.mexico.fnls@ gmail.com

Facebook: fnls.fnls

Http// fnls.mayfirst.org

Chécalo

Arte y deporte convergen para reforzar la protección y conservación del bosque de Tlalpan de la CDMX

+ Inauguran Expo Carrera del Día del Padre; fueron entregado el reconocimiento Eduardo Castañón a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *