sábado , febrero 24 2024

Que Chiapas sea ejemplo para México en la distribución responsable de los apoyos para los damnificados: Monseñor Fabio Martínez

Jesús Gómez/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas. 24 de Septiembre de 2017./Jesús Gómez/ASICh.- Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, manifestó su anhelo de que Chiapas sea un ejemplo para todo México de una distribución responsable y transparente de todos los apoyos en especie y dinero hacia los que más han sufrido las adversidades por el sismo del siete de septiembre.

En tanto, tantas réplicas, más de tres mil, invita hacer prudentes y cuidadosos con la vida, por lo cual no dormir en lugares inseguros, y debemos unir esfuerzos para continuar ayudándonos mutuamente para la reconstrucción de las casas que resultaron dañadas, apoyando a las personas y comunidades que mas lo necesiten.

Asimismo, aseguró que la unidad colaborativa de las Diócesis por medio de la CEM, la iglesia católica a través de la comisión de pastoral social y específicamente de Caritas Mexicanas, I.A.P. organizan el plan de emergencia estratégico, con el fin de ayudar a las comunidades que están en las 10 entidades federativas que han sufrido la tragedia.

Dijo que con un esfuerzo de comunicación que se está implementando en la plataforma mexicoestadepie.org cuya importancia es destacar para organizar en modo correcto los recursos enviados a las diócesis por medio de Cáritas.

En tanto, invita a que nadie se aproveche de esta situación lucrando con el sufrimiento de nuestro pueblo, e invita a las autoridades civiles a la responsabilidad transparente en el manejo y distribución de los recursos otorgados a los damnificados.

Exhortó a evitar la corrupción, y agradece a todos los voluntarios, brigadistas, rescatistas, personal especializado, militares, marinos y personas de buena voluntad que estan realizando donaciones económicas o en especie. ASICh

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =