domingo , septiembre 23 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Chiapas como el “Ave Fénix” con José Antonio Aguilar Bodegas se levantará de sus cenizas: Juan José Rodríguez Prats

Chiapas como el “Ave Fénix” con José Antonio Aguilar Bodegas se levantará de sus cenizas: Juan José Rodríguez Prats

+ El acto fueron vitoreados por la multitud José Antonio Aguilar y Paco Rojas y abucheados la Nena Orantes y César Espinosa

Por Leonel Durante López

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2018./Leonel Durante López Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Chiapas como el “Ave Fénix” se puede levantar de las cenizas, se le inquirió al político chiapaneco Juan José Rodríguez Prats y responde de manera espontánea como de costumbre:  “yo creo que sí”.  Hay un buen material humano y siempre hay posibilidades de mejorar, pero hay que hacer que todos los chiapanecos se sumen a ese enorme esfuerzo y “yo creo que José Antonio Aguilar Bodegas puede ser ese líder que requiere el estado para “levantar el vuelo”.

Entrevistado momento antes de dar inicio el Encuentro de Unidad POR CHIAPAS AL FRENTE, con la asistencia del líder del CEN del PRD, Manuel Granados Covarrubias, así como de otros líderes de partido políticos y de organizaciones campesinas, sociales e empresariales, el también consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Rodríguez Prats, consideró que para las elecciones del 1 de julio próximo existen en Chiapas hombres con capacidades probadas que pueden sacar a Chiapas de la crisis en donde se encuentra inmerso y lo importantes es que no solo trabajen los líderes sino que también debe participar e involucrarse el pueblo en general.

El abogado y político mexicano nacido en Pichucalco, Chiapas, el 17 de marzo de 1946) dijo que quien gobierne Chiapas debe tener la información suficiente de la problemática política, social y económica del estado, que conozca sus derechos ciudadanos, humanos de todos los chiapanecos y poner su enorme esfuerzo para luchar todos juntos por rescatar todo aquello que de una u otra forma no han arrebatado.

¿Qué piensa Rodríguez Prats de los “jóvenes” que  nos han gobernado? Creo que Chiapas generó grandes expectativas pero no estuvimos a la altura de las expectativas, lo importante aquí es contar con un buen liderazgo político, porque en este momento no hay liderazgo político, que significa un buen liderazgo político, conciliar, lavar heridas, el ejercicio de la reconciliación, que se acabe la venganza, que se acabe el rencor.

Y ese líder, se le volvió a cuestionar al también periodista y escritor chiapaneco puede ser Josean “yo espero que sí”. Esto se pueda lograr con José Antonio Aguilar Bodegas como gobernador del estado.

Por otro lado el ex senador de la república y diputado federal consideró que Chiapas es un estado muy complejo, un estado muy complicado. Recuerdo haber leído hace muchos años un libro que se llama “Resistencias Utopías”, y aseguró, eso es Chiapas, un estado que tiene serias resistencias, pero un ideal. Chiapas es un estado con alma, con un gran espíritu creativo, pero lo veo en un momento sumamente difícil de su historia.

Yo diría, agregó, es que es uno de los momentos más difíciles y que la decisión que se tome en los próximos días va ser de una trascendencia enorme porque efectivamente en Chiapas conocieron la alternancia pero no la transición, porque los tres gobiernos de alternancia generaron grandes expectativas.

Rodríguez Prats definió nuestra situación en una sola frase: “pudiendo haber hecho tanto, nos atrevimos a tan poco y desafortunadamente veo al estado con problemas financieros, con problemas de descomposición social, con problemas de inseguridad, con problemas políticos, y eso es reto y oportunidad”.

Chiapas es un gigante dormido se le volvió  a preguntar dijo no gustarle esa frase, pues como bien decía Álvarez del Toro, “dormido ya nos saquearon”. Chiapas esta pujante, y creo que “Chiapas dormido” y esta frase la sustituyó por otra del poeta chiapaneco Jaime Sabines, “Necesitamos despertar para estar despiertos, en esta pesadilla llena de gentes y de ruido”.

Por ello consideró que en las elecciones del 1 de julio existen en Chiapas hombres con capacidades probadas que pueden sacar a Chiapas de la crisis en donde se encuentra inmerso y lo importantes es que no solo trabajen los líderes sino que también debe participar e involucrarse el pueblo.

La entrevista concluye con Rodríguez Prats con la pregunta, ¿es José Antonio Aguilar Bodegas el hombre que realmente haga la diferencia en el buen arte de gobernar? y espetó: “yo espero que sí, esto se pueda alcanzar con Josean”.

Finalmente cabe mencionar que en este evento fueron ovacionados cuando los mencionaron a José Antonio Aguilar Bodegas como precandidato al gobierno de Chiapas y Francisco Rojas Toledo como candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Lo abucheados y vilipendiados el dirigente estatal del PRD, César Espinosa y María Elena Orantes López (a) la nena, propuesta a la gubernatura del estado por el MC. /Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Chécalo

Registra Chiapas cientos de demandas laborales al mes: Carlos Enrique Martínez Vázquez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de septiembre de 2018,/A. Marroquín./(muralchiapas.com).- Cerca de unas 30 demandas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *