sábado , abril 20 2024

CFE promueve la modalidad de pago programado

TAPACHULA, Chiapas, 19 de Septiembre de 2014 /Rosalino Ortiz /ASICh.- Desde el mes de junio inició en esta ciudad una nueva modalidad de pago por concepto de consumo de energía eléctrica, denominada Facturación Punto de Venta o Pago Programado, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se explicó que este nuevo servicio es, de momento, únicamente para sus clientes del sector doméstico (casa-habitación) y del sector comercial. Se trata de un pago programado de forma mensual, en la fecha que cada usuario proponga al momento de establecer el contrato.

Al ser parte de esta nueva modalidad, se entregará de forma gratuita una tarjeta a cada cliente, la cual es intransferible y debe ser cuidada, ya que es la llave electrónica para interactuar con el medidor, de forma individual y personalizada.

Además, los clientes deben tener instalados los nuevos medidores electrónicos o en caso de aceptar ingresar a esta modalidad, pueden solicitar el cambio del mismo a CFE a través de la línea 071 o en oficinas de Atención a Clientes. El cambio es gratuito y los esquemas de tarifa doméstica subsidiada permanecen sin cambio alguno.

En caso de no efectuar su pago en ese periodo, al día 11 natural después de la fecha programada para pago, el servicio eléctrico se suspenderá automáticamente.

El cliente podrá reactivarlo de manera sencilla, colocando la tarjeta sobre la parte superior del medidor para que «lea» el consumo que tuvo, después sin importar la hora que sea, acudir a un CFEmático o ventanilla a realizar el pago, colocando la tarjeta en la ranura destinada a este fin.

Teniendo la tarjeta y su ticket de pago, al regresar a su hogar colocará nuevamente la tarjeta sobre el medidor y de forma automática se restablecerá el servicio eléctrico, con la ventaja de no tener que esperar a que se le haga la reconexión del servicio y evitando el pago que se genera por restablecimiento que actualmente se aplica a quienes no cubren su adeudo antes de la fecha de corte.

El cambio a esta nueva modalidad es opcional para quienes ya cuentan con el servicio de suministro eléctrico, y lo debe realizar el titular del contrato o un familiar de primera línea mayor de edad con credencial del IFE vigente.

Como se ve, no se trata de ninguna manera de un pre pago, ya que el cliente hará su pago, después del consumo que acumule durante un mes. En el caso de nuevas contrataciones, sí se aplica la nueva modalidad. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =