viernes , octubre 19 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA POLÍTICA

CARTELERA POLÍTICA

16 Abril 2018

Leonel Durante López

*La pesadilla de Chacón, Horacio Culebro

*Maestros pedófilos en la Preparatoria de Berriozabal

*AMLO propinó una puñalada trapera más a los chiapanecos

El candidato independiente al gobierno de Chiapas, Horacio Culebro Borrayas ha resultado un “hueso duro de roer” para el  consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (OEPC), Oswaldo Chacón Rojas, pues por más obstáculos que le ha impuesto para evitar que salga en las boletas electorales, todas las veces ha salido avante, esperamos que en este último también lo haga, pues el también activista político ha sido más inteligente que el propio Chacón y sus secuaces consejeros.

No entendía la aberración del porque la oposición de los consejeros en su conjunto a la participación del abogado Borrayas, pero es muy cierto el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y aunque Chacón haya sido enviado por Pablo Salazar Mediguchia a España a estudiar el doctorado en derecho, pues parecer ser que Horacio Culebro en sus constantes luchas por enderezar todo lo chueco en este estado, le está comiendo el mandado.

Si a Chacón le ha ganado la soberbia, lo obcecado, traumas y rencores, lo ha cegado y todo parece indicar que perderá la batalla, pues el cerrarle el paso a Horacio Culebro es solo un capricho porque este impugnó su designación como presidente del órgano electoral, ya que era rector de la UNICH, y la ley claramente especifica que debería tener un año de haber renunciado al cargo cuando lo nombraron, pues solo tenía seis meses, lo que desde ese momento es un presidente ilegitimo.

Al presidente consejero del IEPC le ha faltado inteligencia, lo que indica que no está apto para dirigir el proceso electoral, pues la bilis le ha impedido ver más allá de sus narices y en lugar de ser un ente imparcial, agarró partido y mantiene viva y alimentada su animadversión hacia el también luchador social que trae en “jaque” al hoy cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, lo que hace verlo muy mal como presidente y como árbitro electoral, lo que confirma lo dicho por Horacio que le tiene mala fe al grado de la discriminación.

Esperamos ver una reacción positiva de Chacón, o de lo contrario le tendrá que hacer su chamba el Tribunal Electoral al que acudirá Horacio Culebro en caso de continuar teniendo obstáculos para su participación en el proceso electoral del 1 de julio próximo.

Como se recordará que por cuestionamientos y críticas de los consejeros, el Instituto Nacional Electoral no tuvo otra que acatar la sentencia del Tribunal Electoral que aprobó el registro como candidato independiente a la presidencia de la República de Jaime Rodríguez Calderón.

Cinismo y descaro de profesores que abusan de sus alumnos

Actos de pederastía, el hobby de profesores de la prepa en Berriozábal

Es un secreto a voces entre alumnos, padres de familia, docentes y empleados de la Escuela Preparatoria “Salomón González Blanco” de Berriozabal que directivos del plantel y maestros bajo presión acosan sexualmente a sus alumnas y cometen con ellas actos de pederastía.

Ellos son perversos, lujuriosos, bajos y ruines, pues eligen a las mejores alumnas, las más bonitas, bien formadas y vestidas, las que serán sus próximas víctimas; bastará con decirles que están reprobadas para que estos libertinos inicien su labor de convencimiento, en donde las alumnas se ven acorraladas, pues les advierten que con nada aprobarán sólo accediendo a sus más bajos instintos animales.

Al interior de la escuela todos mundo está enterado no obstante los profesores ni por enterados, pero entre ellos se protegen, incluso el secretario de Educación, Eduardo Campos, prefiere guardar silencio complice.

Esta práctica de parte de los profesores, no todos, sino los que forman parte de este clan de rufianes del magisterio, que encabeza el director de la institución educativa, Carlos Amador Bolaños Vázquez.

Los padres de familia también tienen conocimiento de la afinidad pedófila de los maestros, sin embargo, cuando son denunciados se encierran a “negociar” los padres de familia, con el director, lo que hace que este tipo de delitos no trascienda porque Carlos Amador Bolaños es protector de quienes han incurrido en esos actos perversos y todo queda solucionado logrando convencer a los afectados con un “disculpe usted” o “no se volverá a suceder”.

Alguien debe de para esto, la Fiscalía General del Estado, organismos independientes de Derechos Humanos, no oficiales como la CEDH, que mira cómo se violan los derechos de las mujeres y se quedan con los brazos cruzados.

Es incongruente la actitud de las autoridades estatales que no actúan contra los directivos de dicha escuela, pus el mismo secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, la hace de “alcahuete”, hay un contubernio entre las partes, pues resulta incomprensible que el sacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años y 7 meses de cárcel acusado de violar sexualmente a dos menores de edad cuando se desempeñó como guía espiritual en el Colegio Atenas de Irapuato.

Pero aquí en Chiapas en donde es clara la ausencia del Estado de Derechos, en donde predomina la ley de la selva, en donde el cacique que gobierna no le interesa otra cosa que saquear al estado, a los afectados sólo se les diga un “usted disculpe”.

Rutilio si gana, el próximo saqueador del estado

De ganar el candidato de Manuel Velasco Coello, por MORENA, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se convertirá nuevamente y por segunda ocasión el verdugo de los chiapanecos al imponer a Rutilio Escandón Cadenas, un tipo muy desprestigiado por sus actos de corrupción durante su vida en el terreno de la política.

 

Baste recodar como el pejelagarto se inclinó a favor de Juan Sabines Guerrero para ser el gobernador de Chiapas, y la historia ya la sabemos. Ahora le vende la franquicia al güero Velasco, en su desesperación de que en el supuesto caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo le cubra las espaldas.

Ojala y no, pues a pesar de las encuestas pagadas por el mismo Rutilio en donde lo colocan en primerísimo lugar por encima de Roberto Albores Gleason y de José Antonio Aguilar Bodegas, este no levanta ni con globos.

Por ello, el supuesto redentor del sureste mexicanos López Obrador ha caído en la gracias de los chiapanecos, pues ahora nos damos cuenta que como ex priista no se pudo apartar de los viejos vicios del partido, ahora los ha superado, y la muestra no es solo Chiapas, sino varios estados en donde el tabasqueño a unido a la población pero en su contra por aquello de vender las candidaturas al mejor postor.

López Obrador, como estrategia crítica la corrupción oficial y a la mafia en el poder, que sabe de su delito al respaldar al causante del desfalco en Chiapas, por ello, este jamás ha tocado a Sabines Guerrero ni lo hará muchos menos a la familia Velasco sus nuevos socios de la mafia del poder.

Nada como quien se ha enriquecido de manera inexplicable para López Obrador es el que debe gobernar Chiapas, así sea un mafioso que con dinero mal habido se ha comprado ranchos millonarios, edificios, residencias, y demás, no a su nombre, para ello existen los prestanombres.

No creemos que los chiapanecos tengamos esa mala suerte de tener un verdugo más que siga hundiendo al estado, serán los chiapanecos quienes decidirán el futuro del estado, ojala y vengan cosas mejores.

Del Montón

Sinar Corzo pide a Manuel Velasco que ya se vaya y deje de chingar a los chiapanecos. Sinar Corzo activista político arriaguense se dijo amenazado por el gobernador Manuel Velasco Coello por el hecho de defender a los damnificados del municipio costeño de Arriaga, quienes reclaman el pago de los recursos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo del año pasado, que según Sedatu, el gobierno federal no les adeuda  nada, pues ya pago el 70 por ciento que le corresponde, el resto está en poder del gobierno estatal. Sinar Corzo en un mensaje difundido en redes sociales dijo que a través del subsecretario de gobierno zona costa el gobernador Manuel Velasco les advirtió que si no firmaban una minuta y se retiraban del bloqueo, los enviaría a desalojar a base de “garrotazos” y lo va a meter en la cárcel. En un tono más fuerte dijo, “que se cree que después de cinco años de haberse venido a cagar en los chiapanecos ahora no va amenazar con garrotearnos y encarcelarnos, mejor me retiro. Los responsables de la vida, la seguridad, las casas, y el patrimonio de los damnificados que usted ha despojado, le ha robado el dinero de los arriaguenses para las campañas de sus candidatos.

Finalmente dijo que si a la cárcel vamos, primero vas primero, por lo que Sinar Corzo pidió: “deje de chingar a los chiapanecos, y váyase a chingar a su madre lo antes posible; y aclaró, “lo hago de manera responsable”. * * * Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado, reiteró su compromiso con el magisterio chiapaneco, para que sus luchas y conquistas sean reconocidas y respetadas; En Chiapas, dijo, se vivió un conflicto magisterial, provocando una gran ingobernabilidad en el estado, resultado de una Reforma Educativa en donde no se tomó en cuenta la voluntad del magisterio, ni de las y los padres de familia. Debemos sumarnos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien en todo momento se ha manifestado en contra de la mal llamada Reforma Educativa. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo. * * * Agradecer al Fiscal General del estado, Raciel López Salazar por su intervención en las investigaciones por el caso de mi hija en el antro de nombre Baruva. La FGE clausuró el antro, luego que elementos del grupo Interinstitucional de la Fiscalía de Distrito Metropolitano llevaron a cabo una diligencia de cateo, otorgada por el juez de control con sede en Cintalapa. * * leoneldurante@hotmail.com

http://diariotribunachiapas.com.mx/

Chécalo

LETRAS DESNUDAS

16 octubre 2018 MARIO CABALLERO NAVOR: UN SABINISTA EN LA OPULENCIA No es lo mismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *