miércoles , junio 20 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

13 junio 2018

HUMBERTO GUTIÉRREZ

PSICOLOGIA DE LOS CANDIDATOS

“Humildad : que la vida da muchas vueltas”.

Falta muy poco para que se terminen las campañas políticas, el resultado final sea quien sea el ganador, se abrirá un parteaguas en la vida política nacional.

No porque se pueda cambiar mucho, la realidad estamos frente a unos vicios radicales, difícil de exterminar por completo.

Definitivamente van a ser  seis años de cambios profundos porque la sociedad así lo está exigiendo, y seguirá con la misma postura exigiendo el cambio pospuesto desde la época del farsante FOX.

ENRIQUE PEÑA NIETO, nuestro presidente pasará a la historia como el artífice de las reformas, el presidente que tuvo la osadía de romper con el sistema de impunidad y corrupción que ahora exige la sociedad mexicana.

La decisión presidencial fue que a los políticos ladrones, se aplicara el peso de la ley.

LOPEZ OBRADOR  si gana y se la dan, gozará del aparato legal, no se le dificultará el inicio de la  cuarta transformación de México.

Nadie podrá negar que la base, el soporte legal y constitucional ya está armado por un presidente que ya sabía que iba a tener un costo político y estaba como está dispuesto a asumirlo.

ENRIQUE PEÑA NIETO desde el principio de la administración estaban creadas las bases firmes, con  el Pacto por México que alineó a las fuerzas políticas en un mismo sentido.

El equipo de comunicación social, imagen y mensaje público no supieron hacer la tarea, resultó un  fracaso, se gastó millonadas de pesos tirados a la basura, la imagen del presidente no bajo, no llegó, no tuvo empatía con los mexicanos gobernados en los últimos tres años.

Existen formas de comunicar en tiempos de crisis, de credibilidad y confianza.

Lo que sucede es que la comunicación social se ofrece, pero se carece se sustentabilidad y no parece cierta la información. Se duda de que el mensaje del presidente tenga buen receptor.

A falta de información suele salir el rumor y la especulación y mal hace si no se frena, si no sale a decir la verdad oficial y creible.

Así así nos pasa en Tamaulipas.

No se adelantan a la explotación de la crisis.

Al final en el pecado llevan la penitencia.

Se necesitar ser borracho antes de ser cantinero. No es lo mismo.

No serán seis años de lo mismo, de continuidad si gana el PRI, no será un día de campo, si gana ANDRES MANUEL y no obtiene mayoría en el Congreso lo mismo,  y sí, el gran peligro para México versión 2108 es RICARDO ANAYA, quien ha visto bajar su nivel de popularidad después de que amenazó al propio Presidente con meterlo a la cárcel.

Y pa acabarla, los propios panistas presentan una denuncia. Creo que el cierre de campaña será en la PGR.

ENRIQUE PEÑA  ha sido el presidente que metió, que denunció a los gobernadores del PRI y luego a los del PAN por malos manejos.

Desde esferas internacionales se buscará que el caso de Obedretch y la estafa maestra seguir hasta las últimas consecuencias, el tiempo será después de agosto y hasta antes de octubre.

Conversamos una maestra en Psicología respecto de un estudio sobre el comportamiento, la firmeza y valor en las propuestas, en sus pronunciamientos, en su congruencia y actitud.

De naturaleza y filiación panista ella, le pedí un análisis desprovisto de adjetivos y simpatías.

El resultado en relación con la imagen de campaña de PPMEADE fue  un resultado contraproducente de acuerdo al análisis transaccional.

PP MEADE empezó tarde a pulir una imagen desconocida, tiene sus atributos, que bien manejados iban a resultar aceptados en su imagen y mensaje.

Pulcro, su discurso de corte académico, de propuestas, de un hombre de estado, que sabe de soluciones contra el agresivo de ANAYA.

No cerraron bien  la pinza su equipo de comunicación, se trataba de una venta de la imagen pública a la sociedad mexicana, no se logró

Al PRI no les importo hacer campaña de PP MEADE, pero no tiene la culpa SERGIO GUAJARDO, en su descargo les platicaré que la campaña la manejo el nacional del partido con un comité paralelo.

Y eso definitivamente no funciona, como no funcionó.

Y así ni cómo ayudar a PPMEADE, aunque uno quisiera.

Luego cambio su de look a pandillero de barrio.

PP MEADE debió dejar que los perros ladren y el seguir su camino de hombre de estado, el de la experiencia, el de camisa blanca con las mangas arremangadas, el bien portado, el que entraba en el gusto de la gente de bien.

Pocos esperábamos que le llamara un vulgar ladrón a ANAYA cuando ya a todos nos había quedado claro.

Se subió a los golpes. Y el que se leva se aguanta.

¡¡¡ Qué necesidad ¡¡¡ .

El que observa más consistencia en su discurso, en su imagen congruente con lo que siempre ha sido, dispuesto a aprender de los errores pasados ese es ANDRES MANUEL.

Su discurso siempre es el  mismo, la mafia del poder, la promesa de no robar, de no mentir y de que no le va a fallar al  pueblo de México se graban en la mente de la mayoría de los mexicanos.

Les aviso: Como los buenos vinos que con el tiempo maduran, después de 21 años de estar en los medios, vamos a cambiar de formato.

Estaré informando de los avances.

Mi correo: Humberto&grafico.com.mx,  en twiter &cartelera1997 

Chécalo

CARTELERA

20 junio 2018 HUMBERTO GUTIÉRREZ  SEGUNDO SEMESTRE : LA ECONOMIA NO PINTA BIEN Inflación, Volatilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *