miércoles , octubre 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

09 Mayo 2018

Humberto Gutiérrez

NACE VICTORIA DIGITAL
Este primero de julio vamos a ver, en México dos proyectos a discutirse en la urna electoral. Uno es más de lo mismo, otro es el cambio esperado por largos 18 años.

Cuando votamos mayoritariamente por VICENTE FOX  en el año 2000 ese hombre alto, bravucón, que nos prometió cambiar, nomas nos ensalivo la plática, no sirvió para nada, solo recibió una beca de por vida. El siguiente FELIPE CALDERÓN nos sumió  en una guerra que lleva más de 250 mil muertos cuentas rendidas hasta este sexenio de PEÑA NIETO.

Este primero de julio, nos encontraremos con un encono social que es producido por la alta inseguridad en que vivimos la sociedad mexicana, la falta de oportunidades para trabajar con un sueldo digno y decoroso, la galopante corrupción y la impunidad que cabalga incesante y campante.

El otro proyecto al que nos invita AMLO, su principal eje es el combate a cero la corrupción, la creación de un nuevo modelo de vida en la que no habrá una administración pública que ya no endeude al país.

Este año se pagaran 600 mil millones tan solo de interés, el 20 % del presupuesto público.

La gente está ya dispuesta a dar una oportunidad al tabasqueño en la inteligencia que más mal yo no podemos estar. La mayoría de las personas pensamos que ya tocamos piso.

La semana pasada asistió el gober a un encuentro de gobernadores mexicanos, de Estados Unidos y Canadá en la ciudad de Scottdale Arizona. Los temas están relacionados con los problemas que le son comunes a las dos fronteras y para el Tratado de Libre Comercio: el desarrollo económico, energía, agricultura, empleo

La Cumbre se llevó a cabo desde el viernes 4 al domingo 6 de mayo.

Pero antes, en Matamoros el gobernador sostuvo un encuentro con los sectores productivos a quienes presentó el panorama energético de la entidad y los avances en las obras del Puerto de Matamoros, terminal marítima que se perfila como la más importante para el sector energético nacional y que consolidará a Tamaulipas como el estado de la energía por excelencia en México.

El Puerto de Matamoros  se construye con inversión del gobierno federal, contará con instalaciones de primera clase y una terminal de suministros para apoyar las actividades de exploración y producción en el Cinturón Plegado Perdido, área de yacimientos petrolíferos ubicada en aguas profundas al sur de la frontera marítima con Estados Unidos de América a 250 kilómetros frente a las costas del municipio fronterizo de Matamoros.

Se estima que el Puerto de Matamoros inicie operaciones dentro de dos años.  Su ubicación estratégica lo coloca como el primero en apoyar las actividades del sector energético costa afuera.

La primera etapa de su construcción consta de la ampliación de las escolleras y el dragado del canal de navegación, el mejoramiento de más de 60 kilómetros de la carretera de acceso, la rehabilitación del muelle y la línea de conducción de agua.

Cuando entre en operación va a ser un detonante en la economía regional.

Le debo de comentar que la mezcla mexicana de petróleo se cotizó a 60.64 dólar por barril cuando en el presupuesto lo consideraron a 49 usd.

El dólar alcanzó el lunes su nivel más alto de 2018, ante la expectativa creciente de que los aumentos de las tasas de interés y el avance de la inflación en Estados Unidos impulsen a la divisa.

Con pompa y boato dignos de una ceremonia imperial, Vladímir Putin tomó posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia tras 18 años en el poder que no han mermado su popularidad en el país y en plena tensión con Occidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la oposición a un nuevo proceso de diálogo, una vez se realicen las presidenciales del 20 de mayo en las que buscará la reelección.

Las primeras elecciones nacionales en Líbano en nueve años estuvieron marcadas  por una participación poco entusiasta, reflejo de la frustración de los votantes con la corrupción y el estancamiento económico.

En lo local tenemos noticias de la ciudad capital. Nace  Mercado Victoria Digital. Ayer  se firmó un convenio entre la Presidencia Municipal cuyo alcalde OSCAR ALMARAZ recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado parte del subsecretario porque pone al alcance del sector productivo la más alta tecnología digital con  la empresa Consultora Mexicana, conformando un mercado o centro comercial en línea,  plataforma que permite la integración de tiendas digitales de empresas, emprendedores y negocios de Victoria que quieran participar, totalmente gratuito.

Busca el beneficio de incrementar las ventas en línea, mayor difusión de los productos, genera más confianza en los clientes y posiciona la marca.

Es un proyecto muy interesante que busca el desarrollo económico de los emprendedores, para la pequeña y mediana empresa que pone  ala ciudad capital a la vanguardia de los municipios.

Con la tecnología digital los negocios de Victoria crecerán por su expansión en mercado tecnológico, es un momento de oportunidades para el crecimiento económico del estado.

Otras acciones que ha realizado la administración municipal para la generación de empleo y promoción económica de la ciudad son: bolsa de trabajo con la participación de 150 empresas, ferias de emprendedores, difusión en redes de empresas restauranteras y portal Sabores de Victoria, primer municipio en el estado con ventanillas SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997

 

 

 

Chécalo

PALABRAS JJUSTAS

Lulú Ovilla 15 de Octubre de 2018. Las trampas y fraudes en los acuerdos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *