martes , octubre 16 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

13 Febrero 2018

Humberto Gutiérrez

VOMITO NEGRO

El tiempo electoral sigue su marcha y el domingo pasado terminó la precampaña de los partidos y sus candidatos a la silla presidencial.

Lo que se ve venir está empezando a llegar.

PP MEADE no ha pegado bien como candidato ciudadano propuesto por el PRI, RICARDO ANAYA con buena presencia y con magnifico discurso como opositor, y AMLO que no necesita presentación.

Casi todos dicen que llego el tiempo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

A todas las mesas que asisto, todas, absolutamente todas están CON LOPEZ OBRADOR.

Entrevistado en sus oficinas del INE, aclaró que el árbitro de la contienda no busca imponer un “toque de queda” a los aspirantes a un cargo de elección popular, sino evitar que se vulnere la equidad de la contienda.

Resaltó que conforme a la ley electoral, los aspirantes sí podrán asistir a entrevistas en medios de comunicación, pero será su responsabilidad evitar incurrir en un acto de llamado al voto.

También, deberán evitar hacer una mención expresa de la elección, a sus propuestas de campaña o la validez de éstas frente a la de los otros contendientes, porque eso es justamente lo que sí podrán hacer durante el periodo de campañas que inicia el 30 de marzo.

El tema  de hoy son  los rumores que se comentan donde dejan mal al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ los malquerientes y a algunos ex presidentes municipales a los que simplemente no les cuadran las cuentas de su paso por el servicio público.

Se habla de cantidades muy grandes misma que solapada por el Congreso del Estado, por la Auditoria Mayor de ese órgano.

Las cuentas públicas se pueden reabrir cuantas veces sea necesario, no se había visto porque de alguna manera el PRI gobernaba y hay una máxima que decía que no se vale al mismo.

Pero se olvidó que gobernando el PAN se abrirían las cicatrices del alma. Una forma de acabar con la oposición es en el bolsillo. Eso lo están haciendo bastante bien,

En el resumen noticioso de principios de semana:

El abanderado del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, MIKEL ARRIOLA, dejó clara su postura: está en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y que estos puedan adoptar, así como del uso recreativo de la marihuana.

Así cómo? Calladito se vería bonito.

El BRONCO que gobierna Nuevo León, aumenta la deuda pública que al  cierre de 2017 ascendió a 40 mil 189 millones de pesos, 4 mil 513 millones de pesos más que al cierre de 2016, informó el secretario estatal de Finanzas y Tesorero General del Estado.

EDUARDO GARZA GONZALEZ de Reynosa, fue un lector de cartelera, durante muchos años curse textos con él. Magnifica persona, extraordinario ser humana.

Se fue de esta vida, tengo la seguridad que estará al lado del Señor.

Descanse en Paz.

Cultura general;

Al cierre de 2017, México alcanzó una cifra récord de 2.84 billones de pesos de ingresos tributarios, un total histórico de 64.7 millones de contribuyentes activos y el costo más bajo de recaudación del que se tiene registro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal señaló que durante 2017, los ingresos tributarios administrados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzaron una cifra record de dos billones 840 mil millones de pesos, 4.0 por ciento más de lo estimado en la Ley de Ingresos, equivalente a 108 mil millones de pesos.

El padrón de contribuyentes activos se elevó en 7.9 millones de contribuyentes durante 2017, esto es, 13.9 por ciento más a lo registrado al cierre de 2016, añadió de acuerdo con el “Informe Tributario y de Gestión” del SAT, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Esto, debido a la incorporación de 5.2 millones de nuevos asalariados, de 2.6 millones de personas físicas y de 90.4 mil empresas, con lo cual se alcanzó un total histórico de 64.7 millones de contribuyentes activos, agregó en el Informe Semanal de su Vocería.

Con base en el informe en el cual el SAT comparte a la ciudadanía la actividad recaudatoria y de fiscalización del gobierno federal, destacó que el organismo recaudador continuó implementando nuevas tecnologías para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Así, el número de declaraciones anuales presentadas en 2017 fue de 8.5 millones, 1.4 millones más a las realizadas en 2016, con un crecimiento anual de 19.4 por ciento, y 87.2 por ciento fueron declaraciones hechas por personas físicas y el 12.8 por ciento restantes por personas morales.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del país resaltó que el SAT avanzó en su esfuerzo de realizar devoluciones por saldos a favor de manera ágil. Las devoluciones totales aumentaron 18.8 por ciento en términos reales en 2017, mientras que las devoluciones tributarias avanzaron 18.6 por ciento real anual, siendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el concepto con mayor incremento (17.8 por ciento) por el crecimiento en el valor de las exportaciones.

La Secretaría de Hacienda destacó que por cada acto de fiscalización en 2017 se recaudó en promedio un millón 034 mil 760.5 pesos.

Durante el año que acaba de finalizar, se realizaron 136 mil 135 actos de fiscalización (50.8 por ciento más que en 2016), lo que implicó una recaudación total de 140.9 mil millones de pesos, esto es, un millón 035 mil pesos en promedio por acto, abundó.Por su parte, por cada peso erogado en actos de fiscalización, se logró recuperar 41.8 pesos en 217, mientras que, por ejemplo, en 2012, por cada peso gastado se obtuvieron 38.2 pesos.

Asimismo, se llevaron a cabo 42 mil 457 actos de control de obligaciones (carta de invitación y exhorto, buzón tributario, entrevistas, correo electrónico, requerimiento, etc.) con los cuales se recaudaron 52.8 mil millones de pesos, lo que implicó un aumento de 61.6 por ciento en términos reales respecto a 2016.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twuiter @cartelera1997

 

 

Chécalo

CHISMORREO POLÍTICO

Armando Chacón ramirezcorzo@hotmail.com          Intensa labor por la paz                 El Gobierno del estado ha insistido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *