miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Principales / Burócratas estatales se organizan para elegir próxima dirigencia sindical

Burócratas estatales se organizan para elegir próxima dirigencia sindical

José G. González /ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Diciembre de 2017./José G. González /ASICh.- Un grupo de trabajadores del Sindicato al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, encabezados por Jorge Alberto Espinoza Gutiérrez, dieron a conocer que debido a que el Comité Ejecutivo Central era presidido por el Ricardo Cruz Coello, quien falleció el 1º de diciembre de este año, el 9 de noviembre se convocó a una asamblea en pleno para designar al nuevo secretario suplente de acuerdo a los estatutos de la vida interna del sindicato.

Lo anterior en base al expediente RS.109/1993 en el tomo XIX de los archivos del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado, donde se negó la toma de nota de la planilla blanca representada por Erisel Hernández Moreno por no reunir los requisitos que rigen la vida interna del Sindicato, y esto a solicitud de Ana Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, y que se tuvo por cumplida la ejecutoria de fecha de enero 2017 en el amparo NO 56/2013.

Señaló que por eso, la autoridad federal ordenó archivar el expediente y la planilla verde fue sobreseída, toda vez que la autoridad federal declaró infundado todo lo actuado referente al proceso electoral de 2013.

Ante todo lo anterior, se continuará con el Comité Ejecutivo anterior que presidía Ricardo Cruz Coello, para continuar con los trabajos y emitir nueva convocatoria.

Dejaron en claro que los encargados de emitir esta convocatoria son los que integraron el Comité Ejecutivo Central junto con el Cruz Coello, por lo que la asamblea estatal reciente nombró a Jorge Alberto Espinoza Gutiérrez, quien dijo que la convocatoria se emitirá en los próximos días. ASICh

 

 

Chécalo

Aumento al salario mínimo no soluciona pérdidas al poder adquisitivo:David Zamora Rincón/CCE

Marroquín  TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de diciembre de 2017./A. Marroquín,/(muralchiapas.com).- El nuevo aumento al salario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =