miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Otras Noticias / Brigadistas parten en caravana para apoyar a damnificados

Brigadistas parten en caravana para apoyar a damnificados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Octubre de 2017.- Voluntarios que integran la Brigada Ciudadana Chiapas (BCC) entregaron apoyos a los damnificados en las localidades de Cristóbal Colón, Buena Vista, El Vergel, Nueva Independencia y Tres Picos, quienes se dividieron en varios grupos y en caravanas para hacer llegar la ayuda humanitaria, principalmente víveres, ropa y juguetes donadas por los ciudadanos.

“Partimos once camionetas con los víveres que fueron recolectadas en los centros de acopio con que se cuenta, realizamos la entrega de casa en casa, platicamos y convivimos con la gente, de alguna manera que sientan el apoyo de los ciudadanos y vean que no están solos”, señaló Erick Ordóñez, uno de los representantes voluntarios que integra BCC.

Llegar a Cristóbal Colón en caravana fue una gran experiencia ya que muchos nos vamos conociendo en el proceso, cada vez somos más y eso nos motiva a continuar. La gente nos necesita, aún falta para que comiencen a reconstruir sus casas, y sus necesidades continúan. Hay escasez de comida enlatada, pañales, leche para los niños, papel de baño en algunas localidades donde la ayuda no ha llegado; por ello seguirnos organizando las brigadas, estamos todos con la mejor disposición de ayudar en lo que sea necesario, indicó.

Otra caravana partió rumbo a las comunidades de Buena Vista, El Vergel, Nueva Independencia y Tres Picos, esta última es de las más afectadas y más grande, señaló Angélica Zambrano también voluntaria.

“Al lugar había llegado un poquito de ayuda –la cual no fue suficiente para todos los afectados-, y los pobladores tuvieron que bajar un par de kilómetros a pie para ir a recogerlos, debido a que el acceso es algo difícil. Nosotros hicimos todo lo posible y llegamos hasta ellos. Y a pesar de que llevamos algunas cositas para darles, sinceramente uno siente como que no hizo nada, porque no es suficiente. Algunos viven en galeritas improvisadas, otros con algunos familiares que corrieron con mejor suerte, y también los hay quienes a pesar de que su casa está dañada y a nada de caer, siguen ahí porque no tienen a dónde ir”.

Por su parte, Kaleb Zarate explicó que junto con otro grupo de brigadistas se desplazaron a las otras tres comunidades mencionadas y dijo: “a ellos de plano no les había llegado nada, afortunadamente lo hicimos. Nos piden apoyo, requieren de materiales como lonas, laminas, clavos material para construcción y reparar los techos de sus casas que hasta hoy no tienen, están pasando la lluvia bajo el plástico, también ocupan cobijas, ropa y calzado para el frío”.

Explicó que estas cuatro comunidades de la Sierra Madre de Chiapas, están ubicadas dentro de las reserva de la Biosfera del Triunfo y la Sepultura, los habitantes de estas zonas quedaron muy agradecidos por la muestra de solidaridad de parte de las ciudadanía que les ha enviado ayuda.

“Chiapas aún nos necesita, viene la parte más difícil aún y no queremos que con el paso del tiempo nuestra gente crea que ya los olvidamos, por esa razón vamos a continuar con esta labor”, concluyó.

De esta manera, la Brigada Ciudadana Chiapas realizó la entrega de apoyos con gran satisfacción y reiteraron los integrantes que seguirán sumando esfuerzos.

 

Chécalo

Si se puede evitar desastres por fenómenos: Fabiola Ricci

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de octubre de 2017.- Los Ayuntamientos deben ceñirse a la Ley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =