miércoles , junio 20 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Beneficia Servicio Social de Verano de la UNACH a 55 municipios de Chiapas

Beneficia Servicio Social de Verano de la UNACH a 55 municipios de Chiapas

+ Desarrollaran proyectos relacionados con la salud, educación y medio ambiente, entre otros.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de junio de 2018.- Un total de 160 estudiantes de diferentes licenciaturas forman parte del Servicio Social del Verano 2018, que la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Dirección General de Extensión Universitaria, puso en marcha en 55 municipios de la entidad, durante los meses de junio y julio.

Durante el acto de despedida de estos alumnos, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, expresó que con este programa, la Universidad es solidaria, trabajando de la mano con las comunidades que necesitan acciones multidisciplinarias y de los beneficios que estas producen.

Acompañado del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, aseveró que con los conocimientos adquiridos durante su formación, los jóvenes deberán establecer proyectos que contribuyan al desarrollo de la región donde estarán representando a la UNACH.

“Actúen siempre con ética y dignidad, pero sobre todo con altruismo, valor que debemos de tener siempre en mente, para poder beneficiar a quienes menos tienen; dando cumplimiento también a nuestro lema universitario, Por la conciencia de la necesidad de servir”, puntualizó.

Al respecto, el director General de Extensión Universitaria y responsable del programa, Víctor Fabián Rumaya Farrera, dijo que el Servicio Social de Verano 2018, se divide en el integrado por 50 alumnos del Servicio Social Comunitario y 110 más que forman parte del Servicio Social de Fortalecimiento Municipal.

Ante el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, dio a conocer también que estos alumnos realizarán actividades relacionadas a las vertientes de salud, infraestructura, producción de alimentos, educación y medio ambiente, a través de brigadas multidisciplinarias, vinculadas a las políticas públicas estatales, así como al plan de gobierno de cada uno de los municipios.

Asimismo, señalo que todos los participantes fueron capacitados, durante dos semanas, por personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Salud y también en materia electoral, con la finalidad de evitar problemas durante su estancia en las comunidades.

De la misma forma, el estudiante de la Facultad de Humanidades, Campus VI, Jonathan Ulises Díaz Sánchez,  expresó a nombre de todos sus compañeros, que es un orgullo observar que cuando se trata de ayudar, la UNACH responde con ideas y proyectos, retribuyendo algo de lo mucho que recibe de la sociedad.

Con el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón y el titular  de la SARI, Iván Camacho Morales, atestiguando este acto, indicó que van a las comunidades a realizar proyectos que tengan un impacto positivo en las vidas de miles de  chiapanecos, poniendo en alto el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios del estado.

Algunos proyectos a desarrollarse durante los próximos dos meses, son la producción de abono orgánico, atención a adultos mayores, huertos de traspatio, pláticas y talleres sobre prevención de violencia, círculos de lectura, regularización pedagógica, seguimiento de obra pública, campañas de vacunación canina y felina, atención médica a ganado, entre otros.

 

 

Chécalo

Desmiente PVEM la existencia de una bodega con artículos y propaganda de este partido en Chiapa de Corzo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de junio de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *