sábado , julio 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Aumento al salario mínimo no soluciona pérdidas al poder adquisitivo:David Zamora Rincón/CCE

Aumento al salario mínimo no soluciona pérdidas al poder adquisitivo:David Zamora Rincón/CCE

  1. Marroquín 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de diciembre de 2017./A. Marroquín,/(muralchiapas.com).- El nuevo aumento al salario mínimo no soluciona la pérdida al poder adquisitivo en Chiapas, ya que el incremento de 8 pesos no alivia, ni recupera la situación económica de los chiapanecos, sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Zamora Rincón.

“Es un incremento que definitivamente no viene aliviar, ni a recuperar significativamente el tema del salario, sobre todo con los incrementos anunciados del gas, 34 por ciento tenemos de incremento, el tema de la luz, el tema de los energéticos, el tema de las gasolinas”, declaró.

A su vez, señaló que el poder adquisitivo del salario se ha ido deteriorando, esto a pesar de que el incremento sea un porcentaje importante, “no viene a solucionar esa pérdida de poder adquisitivo”.

A lo anterior, puntualizó que específicamente en el estado de Chiapas hay una economía en rescisión, ya que durante los últimos cinco trimestres el estado no ha registrado un crecimiento económico considerable.

De la misma forma, subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) no ha logrado incrementar en varios años, ya que los chiapanecos cada vez producen menos.

“El Producto Interno Bruto se ha mantenido casi igual desde el 2011 hasta el 2016, pero la población ha aumentado, si hacemos una operación matemática de división entre lo que producimos todos los chiapanecos, entre el número de población cada día producimos menos”, apuntó.

Asimismo, comentó que al no crecer económicamente durante el año, el estado afronta mayores retos, ya que los escenarios sociales y financieros cada vez son más complicados.

“Ante un ambiente complicado de inestabilidad social, de ciertas organizaciones que están protestando, de ciudadanos que salen a protestar tomando carreteras, bloqueando edificios públicos, pues bueno la complicación está en que la empresa tiene una disminución en las ventas y tiene que afrontar mayores cargos en temas de impuestos, en temas de salarios, el escenario es complicado”, detalló.

A esto, señaló de urgente la intervención del Estado, esto para aplicar el estado de derecho, “necesitamos paz, orden y tranquilidad social para que los empresarios inviertan sus recursos”.

Chécalo

IEPC e Inmujeres revisan avances del Observatorio de Empoderamiento y Participación Política de las Mujeres en Chiapas

Se analizaron diversos temas relacionados con paridad de género, igualdad, violencia política de género, resultados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *