viernes , abril 19 2024

Asegura la CNTE que sus acciones serán más radicales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Mayo de 2016./Sergio Núñez-JJ Díaz/ASICh.- Como una reacción a las medidas de la SEP, de dar de baja a más de mil 300 profesores faltistas, maestras y maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y organizaciones sociales que se han adherido al movimiento para exigir sus demandas particulares, a la vez, marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez.

Desde el oriente de la ciudad capital de Chiapas, a la altura de la central de abasto, Chiapasionate, Salió la mega marcha, con las consignas de que no claudicarán en la lucha por echar abajo la reforma educativa y las otras reformas estructurales que afectan a los campesinos, inclusive.

Aseguraron que en los próximos días sus movilizaciones serán más radicales, porque no los asuntan los policías federales ni las amenazas de los descuentos de la SEP. Sin faltar el ingrediente del discurso bélico, aseguraron nuestra lucha seguirá adelante, no importa si hay derramamiento de sangre.

Revelaron que las siguientes movilizaciones serán coordinadas con las organizaciones sociales que se irán anexando al movimiento, así como el comité de padres de familias que ya nos están apoyando en las movilizaciones y mandándoles víveres para continuar con nuestra lucha.

Cabe anotar que en comité en realidad son los miembros de ECHO que tienen a sus hijos en escuelas particulares.

Durante el mitin, el secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE y uno de los dirigentes de la CNTE en Chiapas, Manuel de Jesús Mendoza Vásquez sostuvo que harán acciones contundentes, por lo que ni los sobrevuelos de helicópteros por las madrugadas en el campamento los asusta.

Inclusive, poco les importa el despido que se dará en contra de los profesores faltistas, tal como lo ha asegurado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a quien han dado por llamarle el Sargento.

Estamos para echar abajo las reformas. En este movimiento Estamos preparados para atacar a esta lucha neoliberal. Nuestro paro es indestructible.

Pedro Gomez Bahamaca lo secundó diciendo que el movimiento magisterial no tiene fin, y exigimos apertura de la mesa de negociación nacional, porque hace un año y no hay respuesta.

Advirtió que si no los atienden irán por la segunda fase del movimiento. El estallido social es el siguiente paso. No permitiremos que nuestros compañeros sigan encarcelados.

Dijo que la asamblea de padres de familia permitirá maestros sustitutos en las escuelas. No podemos permitir que el estado debilite nuestra estrategia de lucha. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =