sábado , julio 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Alfonso Navarrete Prida es el nuevo Secretario de Gobernación

Alfonso Navarrete Prida es el nuevo Secretario de Gobernación

+ Navarrete Prida llega a Segob, Pérez Magaña a Sedesol y Campa Cifrián a STPS

+ Osorio Chong deja Gobernación para buscar un nuevo cargo político./Lizbeth Padilla,/Animal Político

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 10 de Enero de 2018,/Excelsior.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, Eviel Pérez Magaña y Roberto Campa Cifrián, respectivamente.

El mandatario destacó que al frente de la Segob, Alfonso Navarrete Prida continuará impulsando las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia con las agresiones contra las mujeres y periodistas, fortalecer la gobernabilidad democrática, así como redoblar esfuerzos en el combate de la inseguridad, con énfasis en municipios con mayor indice de criminalidad, entre otras.

El presidente Peña Nieto ordenó al nuevo secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, consolidar una política social de estado, con programas transparentes y eficientes que reconozcan los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo, consolidar la estrategia nacional de inclusión como columna vertebral de la política social que favorezca la coordinación de las dependencias públicas y las entidades federativas, entre otras funciones.

Al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, se le encargó mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos lo cual se reflejó en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país, continuar los esfuerzo de formalización de empleo para que más mexicanos puedan obtener un trabajo con prestaciones y seguir impulsando el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos para “consolidar el mayor avance que se ha registrado en este ámbito en los últimos sexenios”.

OSORIO CHONG DEJA GOBERNACIÓN PARA BUSCAR UN NUEVO CARGO POLÍTICO

Lizbeth Padilla/Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 10 de Enero de 2018./Lizbeth Padilla./Animal Político.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que dejará su cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.

“En un momento como usted sabe habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, eficacia a favor del país”, dijo Osorio Chong durante su discurso en el evento Tu acta de nacimiento en línea en Los Pinos.

Chong agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunnidad de “servirle como secretario”, y aseguró que siempre trabajó con honestidad y de frente a la sociedad, “siempre dando la cara” dentro de Gobernación.

Este martes, Osorio Chong organizó una reunión con todos sus colaboradores, en lo que lució como su despedida del cargo, en medio de los reportes de que buscará una candidatura al Senado.

El todavía secretario de Gobernación dijo que “falta poco para las determinaciones”, cuando le preguntaron si dejará pronto el cargo federal.

El político priista encabezó un evento en la explanada de la Segob, y ahí agradeció el esfuerzo de sus colaboradores en la dependencia (subsecretarios, titulares de unidad, directores y directoras), quienes le dieron un largo aplauso, luego de cinco años al frente de la dependencia.

Chécalo

Envía Andrés Manuel López Obrador “propuestas de entendimiento” a Donald Trump

+ La reunión de los funcionarios de Estados Unidos, encabezados por Mike Pompeo, se realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *