martes , agosto 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Agradece Rector retorno a la vida académica y estudiantil de la Unich

Agradece Rector retorno a la vida académica y estudiantil de la Unich

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 11 de Febrero de 2018.- El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, Ballardo Eduardo Molina Hernández, explicó que después de un proceso de diálogo sostenido con personas que mantenían tomadas las instalaciones de la universidad e impedían el inicio del ciclo escolar enero – julio 2018, fueron retiradas de manera pacífica.

Molina Hernández reconoció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y del Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, por generar las condiciones necesarias para que esta Universidad Intercultural retome su curso normal.

El Rector de la UNICH hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos y centrar toda la atención en la vida académica en beneficio de las y los estudiantes.

“El inicio de las clases es fundamental para nosotros, pues ello nos permite brindar la atención de los estudiantes quienes son nuestra fortaleza; por eso exhorto a todos nuestros académicos y administrativos, a continuar emprendiendo las acciones que impulsen el desarrollo educativo”, expresó.

Finalmente, Eduardo Molina señaló que el derecho a la educación es fundamental en nuestra sociedad y por ello es importante que nuestras Universidades cumplan con su principal objetivo y función, que es la de formar a profesionales en las diferentes disciplinas y especialidades.

 

Chécalo

Advierte Sutunich de huelga por atropellos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 09 de agosto de 2018./A. Marroquín./(muralchiapas.com).- Por la omisión de responsabilidades educativas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *